Inicio Actualidad El Grupo Municipal de Podemos-IU-AV vota en contra de pagar una sentencia pese a los apercibimientos del juzgado

El Grupo Municipal de Podemos-IU-AV vota en contra de pagar una sentencia pese a los apercibimientos del juzgado

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 9 de Madrid avisaba con tomar medidas como multas y responsabilidad penal

por Redacción

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés celebrado esta misma mañana, tenía en su primer punto del Orden del Día el pago de una sentencia a favor de HARADO DE CONSTRUCCIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA SL, llevada con anterioridad cinco veces al Pleno para su pago, pero siendo rechazado éste por los partidos políticos de la oposición.

María Estévez, concejala de Hacienda, explicaba en su turno de palabra que «en el Presupuesto del ejercicio 2023 del área gestora de Urbanismo no existe crédito para ejecutar dicho abono, por lo que esta es la única forma de cumplir con esta obligación, y por ello, insistimos» en alusión a llevarlo por sexta vez al Pleno del ayuntamiento.

El abono de esta sentencia se fundamenta en un proceso judicial «en el que han recaído distintas sentencias y autos: en 2014, en 2017, en 2019, en 2023… ha llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Más de 1 década lleva rodando este procedimiento, y visto que en los últimos años no lo han pagado y el resultado de nuestros últimos cinco intentos con cargo al Superávit han fracasado, ya considerábamos bastante clara su postura al respecto, así que ya no pensábamos traerlo más al Pleno, pero sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid, responsable de este proceso, nos ha remitido un auto de fecha 14 de noviembre de 2023, en el que ordena que en el plazo de 15 días, se dé cumplimiento al pago de los 45.404,66 € que quedan pendientes» según explicaba la concejala María Estévez.

En concreto, indica el auto referido, que «en caso de no abonarse en el plazo establecido se adoptarán las medidas previstas en el art.112 de la ley de la jurisdicción contencioso administrativa: multas coercitivas y responsabilidad penal, en definitiva. Paguemos por fin, esta sentencia, señores, y no tengamos que llegar a esto. No es entendible por nadie, ni la empresa en cuestión, ni nuestros ciudadanos, los órganos judiciales… lo que está pasando no puede suponer ninguna duda en el pago de sentencias judiciales» finalizaba la concejala de Hacienda.

El abono de la cantidad pendiente de abono podrá ser pagado gracias al voto a favor del Partido Popular y Unión por Leganés, con la abstención del resto de los partidos de la oposición, a excepción del Grupo Municipal de Podemos-IU-AV, cuyos dos concejales han sido los únicos en votar en contra de la propuesta.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador