Inicio Actualidad Con una marcha se inaugura este viernes una nueva temporada de los Puntos Activos

Con una marcha se inaugura este viernes una nueva temporada de los Puntos Activos

Se trata de sesiones gratuitas de ejercicios en los parques de Leganés dirigidas por profesores de Educación Física

por Redacción

Este viernes 29 de septiembre se inaugura una nueva temporada de los Puntos Activos de Leganés con una Marcha Activa desde el Parque de los Frailes (en el frontón grande) hasta el Parque de Polvoranca. La marcha se iniciará a las 10:00 y tendrá una duración de unas dos horas. Con esta acción se da comienzo a los Puntos Activos, sesiones gratuitas de ejercicios dirigidas por un profesor de Educación Física en los parques del municipio que este año incorporan dos nuevos espacios, el Parque de los Cipreses y el de Valdegrullas.

La Marcha Activa del viernes se iniciará con  un calentamiento previo de diez minutos antes de empezar a caminar. El horario previsto es de 10:00 a 12:00 horas, no es necesario inscribirse previamente, y los participantes darán una vuelta por la Laguna de la Recomba.

Se incorporan dos nuevos Puntos Activos

La marcha da el pistoletazo de salida a los Puntos Activos, que comenzarán su actividad el lunes 2 de octubre en siete espacios diferentes de la ciudad en los horarios habituales (detallados al final de esta información). Para este curso se implementan dos nuevos Puntos a los ya habituales, el Parque de los Cipreses y el Parque de Valdegrullas. Este último destinado a la iniciación en Marcha Nórdica y para el cual sí es necesario inscribirse previamente en Deporte y Salud (en la Delegación de Deportes).

La concejala de Deportes, Clara Polonio, ha explicado que «los Puntos Activos son una extraordinaria oportunidad para todos nuestros vecinos y vecinas de mantenerse en forma con un técnico titulado, que además adapta los ejercicios a la forma física y a la situación concreta de cada persona».

«Se trata de sesiones de aproximadamente una hora y media de ejercicio al aire libre, abiertos a cualquier vecino o vecina de la ciudad y que no requieren inscripción, ni pago ninguno. Excepto el caso de la Marcha Nórdica, que este curso la incorporamos como novedad, y en este caso sí es necesario inscribirse previamente«, ha detallado la edil.

En la siguiente tabla se pueden ver todas las ubicaciones y horarios:

Parque de las Moreras M y J De 9:30 a 11:00 horas
Parque de la Chopera M y J De 10:00 a 11:30 horas
Parque Leganés Norte M y J De 10:00 a 11:30 horas
Parque de los Cipreses M y J De 10:00 a 11:30 horas
Parque Huerta de los Frailes M y J De 17:00 a 18:30 horas
Parque de Valdegrullas (Marcha Nórdica) Previa inscripción en Deporte y Salud L y X De 10:00 a 11:30 horas
San Nicasio, entre la Avenida Mar Mediterráneo y Avenida Dos de Mayo (Taichí) L y X De 10:00 a 11:30 horas

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador