Inicio Actualidad Homenaje a las cinco víctimas del 11M y al GEO fallecido

Homenaje a las cinco víctimas del 11M y al GEO fallecido

María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano, los leganenses que fallecieron en los atentados de Atocha

por Redacción

Leganés ha recordado este lunes, 3 de abril, a los fallecidos en los atentados del 11M y al GEO fallecido en la operación policial antiterrorista que se llevo a cabo hace 19 años en el municipio para detener a la célula yihadista.

María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano, fueron los vecinos de Leganés que fallecieron en los atentados de Atocha, y casi un mes después el miembro del GEO de la Policía Nacional, Francisco Javier Torronteras, en el piso de Leganés Norte, tras inmolarse los terroristas.

En el acto, celebrado en el monumento ubicado en la Plaza del Agua (Barrio de Leganés Norte) en recuerdo de los cinco leganenses y el agente, han estado presentes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el jefe Superior de Policía Nacional de Madrid, Manuel Soto, además de mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil.

En uno de sus primeros actos como delegado del Gobierno tras hacerse con el cargo, Martín ha destacado que «la memoria sirve para recordar dónde estábamos, dónde no debemos volver, y qué principios nos deben guiar hacia delante».

El acto se ha iniciado con la interpretación del Himno de España a cargo de la Banda de Música de la Policía Nacional, y a continuación se ha rendido homenaje a las víctimas.

Tras un minuto de silencio en su recuerdo, el acto ha concluido con la interpretación de “La muerte no es el final” y el “Himno a los Caídos”, y la colocación de sendas coronas de laurel frente al monumento que recuerda a las víctimas civiles y al Policía Nacional fallecido.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador