Home » Guía para disfrutar del Carnaval en Leganés

Guía para disfrutar del Carnaval en Leganés

por Redacción

Llega el Carnaval y Leganés se ha preparado para recibirle como es debido. Será el próximo domingo 19 de febrero cuando las entidades, asociaciones ciudadanas y AMPAS desfilen por las principales calles de la ciudad.

El gran desfile arrancará a las 11:00 horas desde la glorieta de LE-GA-NES y recorrerá la avenida de Fuenlabrada, la avenida del Dr. Martín Vegue Jáudenes, la avenida Gibraltar, la calle El Maestro, la calle AC/DC, para finalizar en el Recinto Ferial. La entrega de premios se llevará a cabo por la tarde, a las 18:00 horas, en la Plaza Mayor.

El desfile de este 2023 contará con 51 entidades (entrarán en concurso 13 carrozas, 11 comparsas de adultos, 17 comparsas infantiles y juveniles, así como otros 6 grupos llegados de otros municipios). En total, cerca de 4.000 personas desfilarán por las calles de Leganés durante la mañana del domingo 19 de febrero. A esto se les suma la participación de otra decena de entidades en el desfile del barrio de La Fortuna con 5 carrozas y más de 350 figurantes. 

El mismo domingo 19 de febrero, antes y después de la entrega de premios, tendremos espectáculos musicales en la Plaza Mayor de Leganés. El primer espectáculo será a las 17:00 horas con la alegría de las Chirigotas para todos los públicos. A las 20:00 horas disfrutaremos de la actuación de ‘Toreros con chanclas’ espectáculo de la gira conjunta protagonizada por los grupos ‘Toreros Muertos’ y ‘No me pises que llevo chanclas’. Plaza Mayor.

Como ya ocurriese durante la celebración de la Cabalgata de Reyes, en el desfile de Carnaval habrá una carroza formada por niños y niñas de Ucrania, que volverán a recorrer las calles de Leganés como ya hicieran el pasado 5 de enero en un día inolvidable.

Pero no será el único detalle que se repita de la Cabalgata de Reyes, ya que el Ayuntamiento de Leganés ha habilitado un espacio para las personas con discapacidad. Será en la avenida de Fuenlabrada, 25, donde dispondrán de una ubicación sin barreras y con plena visibilidad de las comparsas y carrozas.

Como todos los años los vecinos y vecinas tendrán oportunidad de premiar a las mejores carrozas y comparsas con el premio especial del público. Los leganenses podrán votar en tres urnas situadas a lo largo de todo el desfile que recorre Leganes. Estarán ubicadas en la avenida de Fuenlabrada, en el cruce de la avenida de Fuenlabrada con la avenida del Dr. Martín Vegue Jáudenes y en la propia avenida Dr. Martín Vegue Jáudenes. 

Los Carnavales se viven, también, en La Fortuna

El barrio de La Fortuna vivirá con intensidad también el Carnaval de 2023 con dos grandes días de actividades. El viernes 17 se celebrará el Baile de Carnaval a las 20:30 horas en la Plaza de La Fortuna, con música en directo y con la elección de la Musa y el Fauno de 2023.

El gran desfile de Carnaval recorrerá las calles del barrio el domingo 19 a partir de las 10:30 horas, con salida en la calle Elvas y finalización en el Recinto Ferial, donde se procederá a la entrega de premios a los ganadores. En el desfile participarán 6 comparsas y 4 grupos, además de más de 350 figurantes desfilando y 5 carrozas.

Como es habitual, el desfile de La Fortuna estará protagonizado por las entidades del barrio, como Asociación 20 PA’K, Peña Tiki Taca, Peña Fálix, Asociación Los que Faltaban, Grupo Escuela de Baile ‘A tu aire’, Grupo de Mayores del Centro Municipal Enrique Tierno Galván, Grupo ‘Diosas del Aire’, Asociación de Familias de La Ludoteca, Grupo ‘Afortunados’ y Grupo de Dejóvenes.

Entierro de la sardina

El miércoles 22 de febrero se llevará a cabo la tradicional fiesta del entierro de la sardina, que contará con su propio desfile. El recorrido comenzará, a las 18:30 horas, en la Plaza de España, pasando por la Plaza de París, la calle Mediodía, la Plaza de la Fuente Honda, la calle Antonio Machado, la Plaza de España, la calle Getafe, la avenida Gibraltar, la calle El Maestro, la calle AC/DC y finalizando en el Recinto Ferial.

Tras el desfile, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de diferentes actividades en el Recinto Ferial, como la habitual quema de la sardina, la entrega de premios del desfile, un reparto gratuito de sardinas y de fuegos artificiales.

En La Fortuna, el entierro de la sardina será, también, el miércoles 22 de febrero a las 17:00 horas, con un desfile de sardinas y cortejo fúnebre que arrancará en la calle San Amado y que finalizará en la Plaza de La Fortuna, donde se hará la entrega de premios. Tras ello, comenzará el desfile para llevar la sardina hasta el punto de la quema, junto a la calle Elvas.

 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador