Inicio Politica ULEG presenta la Fundación ‘Leganés para el deporte’ como una de sus medidas estrellas en el programa electoral

ULEG presenta la Fundación ‘Leganés para el deporte’ como una de sus medidas estrellas en el programa electoral

por Redacción

Unión por Leganés ha presentado la Fundación ‘Leganés para el deporte’, una de las medidas estrella de su programa electoral y que el partido vecinal implantará con su llegada al gobierno de Leganés en mayo. Servirá para impulsar el deporte más profesionalizado y de deportistas individuales. Aportará un plus a los clubes deportivos, avanzando y asesorando en materias de profesionalización, patrocinio, mecenazgo, gestión deportiva y la autofinanciación, optimizar gastos y beneficiar a los clubes en la adquisición de material deportivo, equipaciones, transporte y alojamiento o merchandising.

“Con esta Fundación se acabarían los embrollos burocráticos en los que el Ayuntamiento se está mostrando incapaz para ayudar a los clubes que están en la élite deportivo, como se demostró en el último pleno, donde se tuvo que hacer una modificación presupuestaria más de un año después de emprender un proceso de patrocinio contratando a una empresa para que hiciera un informe por 15.000 euros que ha terminado en la basura”, señaló el candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado Pulido.

Además, desde Unión por Leganés, se apostará por el impulso al deporte femenino y base incluyendo recuperar el desaparecido ‘Pepinito’ o las ‘24 horas del deporte’, el fomento de disciplinas olvidadas como el ciclismo o el boxeo, el apoyo a los clubes más modestos mediante el Consejo Sectorial de Deportes que tendrá un papel decisorio y no meramente informativo, se pretende recuperar la Gala del Deporte, mejorar el mantenimiento en las instalaciones y la consolidación de la apertura de los colegios por las tardes y fines de semana para “no saltar vallas para hacer deporte”.

Unión por Leganés quiere resucitar la piscina de Solagua y que “todos y cada uno de los barrios han de contar con unas infraestructuras mínimas y básicas para que sus vecinos puedan disfrutar del deporte. Se acabó la política de agravios comparativos o de abandono de ciertos barrios como en Arroyo Culebro, Leganés Norte o Vereda, por citar alguno”.

Otras medidas propuestas serán la creación de gimnasios en los polideportivos (La Fortuna, Europa, Olimpia…) y cualquier ciudadano podrá usarlos gracias al ‘Carné pepinero’. Y también se apostará por la formación continua con cursos y charlas sectoriales de interés de los deportistas y dirigentes mediante acuerdos con las diferentes federaciones territoriales.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador