Inicio Actualidad El Plan de Limpieza integral avanza habiendo actuado ya en catorce barrios de Leganés

El Plan de Limpieza integral avanza habiendo actuado ya en catorce barrios de Leganés

Se pasará por todos los barrios del municipio y en muchos de ellos habrá una segunda ronda dentro de este plan de limpieza intensiva

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, está llevando a cabo desde el pasado 4 de julio un Plan de Limpieza integral e intensiva de todos barrios del municipio. Este primer plan, que durará un total de trece semanas (ha sido ampliado) y que empezó a ejecutarse en Zarzaquemada, ha pasado ya por catorce de los principales barrios de la ciudad y llegará a todos ellos antes de que finalice el mes de septiembre.

Zarzaquemada Norte y Sur, La Fortuna, El Carrascal, Zona Centro, Batallas, Santos, Flores, Escritores, Vírgenes, Descubridores, Los Frailes, Vereda de Estudiantes son los barrios por los que ya se ha actuado y en los últimos días se está trabajando en Arroyo Culebro y en San Nicasio. Además, en muchos de estos barrios habrá una segunda ronda dentro de este plan de limpieza intensiva.

Barrios programados para las próximas semanas

En las próximas semanas está programado que se intervendrá en el Ensanche de San Nicasio, Solagua, Poza del Agua, Quinto Centenario, Leganés Norte, Valdepelayo, Derechos Humanos… pasando por todos los barrios del municipio antes de que llegue el mes de octubre.

Las tareas que se están llevando a cabo comprenden barridos mixtos de aceras y calzadas; baldeo de viales mediante agua a presión y solución desengrasante y desodorizante; eliminación de pintadas y carteles en mobiliario público; labores de desbroce en parques, aceras y viales; retirada de malas hierbas; o limpieza en áreas de depósito de residuos, como son los contenedores.

140 trabajadores participan en este plan

Un total de 140 trabajadores forman parte de este Plan de Limpieza integral, y cuentan para desempeñar su labor con una barredora de calzada apoyada por peón con sopladora, un camión baleadora más un peón de apoyo con manguera y un furgón hidrolimpiador provisto de lanza de agua a presión y soluciones desengrasantes, desodorizantes o decapantes.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ya manifestó que «este Plan de Limpieza busca dar respuesta al que los vecinos consideran el principal problema del municipio, junto a la seguridad ciudadana. Sólo cumplimos con nuestra obligación y con nuestro compromiso con los vecinos y aún hay mucho trabajo por hacer”.

«Queremos que los vecinos perciban que está habiendo un cambio»

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Violeta Bonet, ha explicado que «hemos puesto en este Plan todos los recursos humanos y técnicos de los que dispone este Ayuntamiento. Lo hemos ampliado dos semanas, ya que hemos realizado unas labores de refuerzo de la limpieza a causa de las Fiestas».

«La limpieza era uno de los problemas innegables de esta ciudad y estamos haciendo todo lo posible por mejorarla en todos los barrios y que los vecinos puedan apreciar que está habiendo un cambio y que sus calles se encuentran más limpias. Pedimos su paciencia y su colaboración para hacer de Leganés una ciudad más limpia», ha señalado la edil.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador