Inicio Actualidad Implementan dos cursos para formar a monitores y animadores socioculturales

Implementan dos cursos para formar a monitores y animadores socioculturales

El Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Popular de Leganés (UPL) ponen en marcha estos cursos

por Redacción

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Universidad Popular de Leganés (UPL), ha organizado dos cursos gratuitos que tienen como objetivo la formación previa de todos aquellos que deseen participar como monitores y animadores socioculturales en las actividades de la UPL, dentro del programa ‘Alfabetizar, una tarea ciudadana’.

El primero de ellos, ‘Métodos y técnicas de alfabetización’, se celebrará  los días  27, 28, y 29 de octubre en Navarredonda de Gredos (Ávila). El segundo curso, denominado  ‘Participación Social’, se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en el Centro Cívico Santiago Amón de Leganés.

Se incorporarán a las entidades sociales colaboradoras

 Al finalizar los citados cursos, se incorporarán a una de las entidades colaboradoras junto al equipo de voluntarios para completar su formación. Supervisados por otro monitor o monitores realizarán parte de su voluntariado en entidades sociales, educativas, parroquias, asociaciones de vecinos o casas regionales que cooperan con la UPL.

Una vez terminada la formación, los voluntarios de la UPL pasan a formar parte del programa de animación sociocultural, donde se realizan charlas, excursiones, salidas a museos, obras de teatro, exposiciones y cursos de formación.

32 años de la UPL en Leganés

 La Universidad Popular de Leganés lleva funcionando en nuestro municipio 32 años y ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su labor de enseñar a leer y escribir a personas adultas de nuestra ciudad. Durante el curso anterior asistieron a clase unos 600 alumnos, distribuidos en 44 grupos y atendidos por 68 monitores.

La concejala de Cultura y Educación, Mercedes Neria, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se inscriban en estos cursos: Desde la Concejalía de Cultura animamos a participar como monitores en la UPL por ser una experiencia enriquecedora, tanto para los alumnos como para ellos. Quiero dar las gracias a todas las personas que han formado parte de esta Universidad a lo largo de todos estos años por el trabajo realizado. Leganés demuestra ser una ciudad amable, y todos nuestros esfuerzos van encaminados a que lo sea cada día más.

Inscripciones en la Universidad Popular

Los interesados podrán inscribirse acudiendo a la propia Universidad Popular de Leganés, en el Centro Cívico Santiago Amón (1ª Planta), llamando a los teléfonos 91 248 95 56/57 o escribiendo al correo electrónico universidadpopularleganes@gmail.com.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador