Inicio Actualidad Más Madrid Leganés presentará al Pleno mociones en defensa de la movilidad sostenible y la igualdad de género

Más Madrid Leganés presentará al Pleno mociones en defensa de la movilidad sostenible y la igualdad de género

Según la formación política "siguiendo la línea verde y feminista que define los pilares de su proyecto"

por Redacción

El Grupo Municipal de Más Madrid Leganés presentará dos mociones en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 14 de septiembre de 2023, relacionadas con la movilidad sostenible y la igualdad de género, siguiendo la línea verde y feminista que define los pilares de su proyecto.

Nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Más Madrid Leganés pone de manifiesto el desfase del actual Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que fue aprobado por el Pleno Municipal en el año 2010. Desde el grupo afirman que este plan, desde su concepción, adolecía de ciertos criterios fundamentales para responder al reto de la movilidad como por ejemplo: no estar adjudicado su elaboración a consultoras especializadas, la falta de participación de los actores sociales o la ausencia de mecanismos de seguimiento o evaluación.
Desde el grupo afirman que las actuales tendencias en movilidad han variado sustancialmente por lo que este Plan ha quedado anticuado en muchos de sus aspectos fundamentales. “Leganés necesita un nuevo plan para abordar el reto de la movilidad que tanto tiempo llevamos dilatando y que la ciudad necesita para adaptarse a las políticas sostenibles” declara Carlos Poblete, Portavoz de Más Madrid Leganés.

Provisión de recursos para el Área de Igualdad y actualización del III Plan de Igualdad de Leganés

También desde esta formación política denuncian la falta de recursos que, desde hace años, sufre el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés y además, la carencia de un marco global actualizado sobre igualdad de género.
Desde el grupo municipal quieren visibilizar la carencia de perfiles tan necesarios para el día a día como una abogada especializada en violencia de género o una psicóloga infantil. Pero además consideran que la situación podría empeorar ya que hay personal que está a punto de jubilarse y no hay reemplazo.

Por otra parte, el III Plan de Igualdad de Leganés data del año 2006, por tanto, desde Más Madrid Leganés consideran que está ignorando muchos de los avances fundamentales logrados por la lucha feminista en los últimos años en materia de empleo, de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, de libertad sexual, de la igualdad efectiva de las personas trans o de la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

“Es urgente poner el foco en el Área de Igualdad para que la igualdad de género se aplique de forma transversal a todas las políticas municipales que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento” afirma Victoria García, Coportavoz de Más Madrid Leganés.

Además el Grupo Municipal preguntará al Gobierno sobre las medidas que pretende tomar relativas a la naturalización, plantación de arbolado, zonas verdes y protección artificial para la protección climática de los centros educativos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador