Un casero de Leganés ha sido agredido por su inquilino, que lleva siete meses sin pagar, al ir a reclamarle explicaciones por la situación. Es el caso de Gustavo, que denuncia que ha tenido que defenderse frente al hombre de 47 años al que le alquiló el piso en la calle Bailén de Leganés.
La propiedad relata que alquiler comenzó hace dos años y «hubo varios meses que no pagaron, pero ahora llevan siete». Además, los vecinos alertaron al propietario de que caía agua por el sistema de electricidad y que les habían cortado la electricidad por deudas.
Según el casero, acudió a la propiedad para solucionar la gotera y, al querer hablar con los inquilinos, el hombre «vino con un machete como un cuchillo carnicero y me amenazó con matarme». Declara que la Policía ha acudido al apartamento varias veces antes de este suceso y que el inquilino fue detenido por intento de homicidio y por un robo con intimidación, quedando libre al día siguiente.
En el programa 120 Minutos de Telemadrid los reporteros han hablado con la vecina que presenció la agresión. La vecina prefiere mantener su anonimato y declara que «salí gritando por la escalera y al verme el inquilino se apartó y pudo escapar. Gustavo tenía golpes, sangraba por un brazo y tenía heridas».
Además de la okupación, los inquiokupas acumulan deudas por el impago de varias facturas: 800 euros de luz, por las que le cortaron la electricidad hace un mes, 1.700 euros de gas y 500 euros de agua, entre otras.
Ahora Gustavo está de baja, como consecuencia de las heridas provocadas tras la agresión. Asegura que esta no es la primera okupación de esta familia nigeriana. Antes de llegar a la casa de Leganés estuvieron haciendo lo mismo en otra vivienda por más de un año, negándose al pagar y realquilando habitaciones a otras personas por 350 euros.