Home » Feijóo pide mayoría absoluta para que Isabel Díaz Ayuso esté libre de “los chantajes de la minoría”

Feijóo pide mayoría absoluta para que Isabel Díaz Ayuso esté libre de “los chantajes de la minoría”

La presidenta anuncia que solo habrá dos tarifas en el transporte de Madrid: A, para la capital, y B, para la región y esta medida supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios

por Redacción

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió el pasado sábado una mayoría absoluta de su partido en la Comunidad de Madrid para que Isabel Díaz Ayuso tenga un Gobierno “libre” de “los chantajes de la minoría”, de los “prejuicios y las envidias” y de “populismos e ideologías que quieren empobrecer”.

En el segundo día de campaña, Feijóo acudió a la localidad madrileña de Getafe, donde ha participado en un mitin junto a la presidenta madrileña y candidata a la reelección, y al aspirante del PP a la alcaldía de esta localidad, Antonio José Mesa y otros candidatos como el leganense Miguel Ángel Recuenco.

Feijóo pidió el voto para una mayoría “sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta” cuando Ayuso se juega dejar de depender de Vox, que en sus dos últimos años ha condicionado externamente sus políticas y ha bloqueado los presupuestos regionales.

Sin mencionar al partido de Santiago Abascal, Feijóo ha recalcado que el Partido Popular sale a ganar y ha defendido que el próximo 28 de mayo los españoles deben elegir entre “los gobiernos sólidos y los gobiernos débiles”.

“Tenemos que elegir gobiernos y la España que queremos de los próximos años. Tenemos que elegir si el modelo es seguir con presidentes débiles y rehenes de minorías radicales o volver a tener presidentes libres, que cesan y nombran a su gobierno y que aprueban leyes a través de las mayorías de las urnas que constituyen los grupos parlamentarios mayoritarios en el Congreso y el Senado”, exclamó.

También bromeó con el sondeo del CIS, que prevé una posible mayoría absoluta para Ayuso, a la que ha dicho que si eso es lo que le da el “CIS de Tezanos” es que se va “a salir del mapa de Madrid”.

Sobre las ciudades del sur de la región gobernadas por el PSOE, Feijóo dijo que le da pena oír que una ciudad es roja o azul porque “los ciudadanos no son de nadie” y ha advertido de que quienes dan por hecho una ciudad acaban perdiéndola.

Además, llamó de nuevo a “derogar el sanchismo”, sus formas y sus “políticas perniciosas” y “errores imperdonables” como la ley del solo sí es sí, al tiempo que reivindicó la alternativa del PP y puso como modelo la política fiscal de Ayuso.

El líder del PP llama además a resolver los problemas que a su juicio Sánchez no ve “desde el Falcon” como la pobreza, el desempleo, la inflación o el precio de la factura de la luz.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a avisar este sábado de que las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo “van de Pedro Sánchez o España”, al tiempo que pidió al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que libre a los españoles “del mal” que supone el secretario general del PSOE y su “ejército de frívolos”.

Lanzó el anuncio de que sólo habrá dos tarifas de transporte público: zona A para Madrid capital y B para el resto de la región. La Comunidad de Madrid calcula que esta medida supondrá un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios.

En concreto, las actuales B1, B2, B3, C1 y C2 se convertirán en una única zona B con la tarifa actual de B1, es decir, 63,7 euros. Por otro lado, las personas con discapacidad de grado igual o superior al 65% viajarán gratis y la tarifa del billete sencillo de Metro de Madrid será de 1,5 euros, con independencia del número de estaciones que se recorran. Estas novedades se suman a la gratuidad con la que ya cuentan los mayores de 65 años y la tarifa plana de 20 euros para los jóvenes.

De esta forma, le pidió Ayuso a Feijóo ayuda cuando llegue a la Moncloa para arreglar los problemas que arrastra el Cercanías, cuya competencia depende del Gobierno central. «El presidente Rajoy dejó trabajado un programa de más de 5.000 millones que, por supuesto, Sánchez metió en un cajón porque la Comunidad de Madrid, siendo leal con España y cumpliendo sus obligaciones, no le somos de interés electoral. Pero yo sé que vamos a hacer un gran desembolso en el futuro para poder corregir esta situación», dijo la jefa del Ejecutivo regional.

«Las Cercanías es un servicio fundamental para cientos de miles de ciudadanos que todas las mañanas llegan tarde al trabajo o muchas veces no pueden llegar a ningún sitio porque este servicio público está completamente deficitario y abandonado porque Pedro Sánchez está más ocupado en renombrar estaciones con nombres de mujer», denunció.

La también presidenta del PP de Madrid desgramó más actuaciones para la próxima legislatura, como las relativas a la ampliación de la red de Metro de Madrid. Al margen de la ya puesta en marcha en la línea 3, destacan las de la línea 11, que unirá el norte con el sur; desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal, dando acceso directo a los vecinos de Carabanchel; conectando Conde de Casal con Mar de Cristal y esta con Valdebebas. En el tramo sur, será desde La Fortuna a Cuatro Vientos, para conectarla con la línea 10 de Metro y las Cercanías.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador