Home » Podemos defiende la unión de la izquierda en el primer mitin de su coalición con IU y Alianza Verde

Podemos defiende la unión de la izquierda en el primer mitin de su coalición con IU y Alianza Verde

Un centenar de vecinos apoyaron la candidatura en el acto celebrado el pasado domingo 14

por Redacción

Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde celebraron su primer mitin como coalición unitaria dentro de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. El acto, que tuvo lugar el pasado domingo 14 de mayo en la Plaza Mayor de Leganés, juntó a un centenar de asistentes.

La candidata de la coalición a la Alcaldía del municipio, Alba Pulido, estuvo acompañada por la coportavoz de la formación morada, Isa Serra; la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto; el candidato a diputado de la Asamblea de Madrid, Daniel Cuesta; y el número 2 en la localidad, Óscar García. Todos ellos coincidieron en la importancia de ir unidos para conseguir “parar a Díaz Ayuso” y transformar las políticas que se están llevando en Leganés desde hace décadas.

ALBA PULIDO A SANTIAGO LLORENTE: «AQUÍ ESTAMOS LAS IZQUIERDAS PARA DECIRTE ‘TE EQUIVOCAS'»

Por ello, Pulido aprovechó su discurso para hacer varias referencias al actual regidor, Santiago Llorente: “Aquí estamos las IZQUIERDAS que, según Llorente, estamos divididas; aquí estamos personas de Izquierda Unida, de Alianza verde y de Podemos. Aquí estamos para decirte: TE EQUIVOCAS”.

La candidata explicó que la diferencia “entre nosotras, la izquierda que alcanzamos acuerdos, la izquierda que vamos de manera unitaria” y Llorente es que “nosotras nos sentimos orgullosas de ser de izquierdas”.

También destacó “la nefasta gestión del actual equipo de gobierno local”, asegurando que a partir del 28 de mayo “vamos a cambiar Leganés, lo haremos con elementos que nos definen a las personas de izquierda: con compromiso, con determinación, con vocación de servicio a los demás… con CORAZÓN”.

Propuestas

Más allá de la crítica, la candidata también lanzó las claras y contundentes propuestas de su coalición para la próxima legislatura. Entre estas se encuentran: vivienda en alquiler a 400 euros; construcción de 572 viviendas de Protección Oficial; plantación de 20.000 árboles, “porque necesitamos sombras y exigimos aire limpio”; creación y dotación de recursos a los Centros de Día de nuestros mayores; potenciar la Asistencia Domiciliaria; crear una CASA DE LA MUJER; y remunicipalizar los servicios en Leganés.

Alba Pulido se mostró orgullosa de compartir propuestas para la ciudad y la Comunidad de Madrid con Alejandra Jacinto: “Es sentir una mano cercana y un abrazo sincero”. Además, le agradeció su “continuado compromiso, especialmente con Leganés”. La candidata autonómica aseveró que “es Leganés donde habrá un Gobierno progresista de la mano de Alba Pulido, que tiene claro que esto no va solo de propuestas, sino de quien se compromete con lo que propone”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador