Inicio Actualidad Instalan nuevos contenedores metálicos más resistentes

Instalan nuevos contenedores metálicos más resistentes

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés comenzó la instalación de nuevos contenedores de residuos en los diferentes barrios, con el objetivo de garantizar la limpieza en la ciudad.

En total, por contrato, se han adquirido 2.180 contenedores, que permitirán renovar íntegramente el parque de contenedores, además de disponer de stock para reemplazos con rapidez en caso de ser necesario.

Los nuevos contenedores son métalicos, el lugar de los anteriores de plástico, lo que los hace más resistentes y más fáciles de limpiar.  Así, se pretende evitar el mal aspecto que, en ocasiones, lucían en algunos puntos.

Son de carga lateral de 3.200 y 2.400 litros y de carga bilateral de 2-3 m3. Asimismo, los contenedores de envases cuentan con dos bocas de 400 mm de diámetro y disponen de una puerta/trampilla con partición dentro del contenedor exclusiva para el uso de las personas que por sus condiciones particulares no puedan depositar los residuos mediante las bocas convencionales.

 

4 Puntos Limpios de Proximidad

En su afán por mantener limpia la ciudad, el Consistorio creará también 4 Puntos Limpios de Proximidad, que estarán destinados al reciclaje de residuos que por sus características especiales no pueden depositarse en los contenedores tradicionales.

Estos Puntos destacan por su robustez y alta resistencia, así como por su cómodo acceso a los diferentes compartimentos gracias a su altura, adaptado para personas con movilidad reducida e invidentes. Contarán con sellado interior para evitar la entrada de insectos o pequeños animales. También permitirán el almacenaje de gran capacidad, lo que, unido a su disponibilidad las 24 horas, fomentará el reciclaje.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador