Inicio Actualidad Se construirán 324 viviendas en alquiler en ‘Puerta de Fuenlabada’

Se construirán 324 viviendas en alquiler en ‘Puerta de Fuenlabada’

por Redacción

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) aprobó la licitación para construir 324 viviendas en alquiler en ‘Puerta de Fuenlabrada’, que se distribuirán en tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento; habrá 108 viviendas en cada una de ellas, según el Alcalde, Santiago Llorente.

Los pisos serán de dos, tres y cuatro dormitorios y su alquiler medio costará en torno a los 650 euros mensuales, cantidad que variará en virtud de la tipología de las viviendas, que se adjudicarán por sorteo entre las personas que cumplan los requisitos economicos previamente establecidos.

Una condición imprescindible, según el regidor, será que los aspirantes cuenten con un nivel mínimo de “ingresos contrastados” para afrontar el alquiler, ya que parte de la construcción se financia con cargo a estos arrendamientos.

Para afrontar esta construcción, el Ayuntamiento ha sacado a la venta tres parcelas en el Plan Parcial 5 Poza del Agua. Según el regidor, el dinero que se obtenga de dicha iniciativa se tendrá que destinar “obligatoriamente” a mantener el “patrimonio municipal”, por lo que se dedicará a la construcción de estos pisos en alquiler. En este sentido, Llorente advirtió de que si una de esas tres parcelas no se vende o alguno de los eventuales compradores se echase atrás, esto podría influir en la cosntrucción de las viviendas en alquiler de ‘Puerta de Fuenlabrada’, que podrían no edificarse.

El objetivo del Gobierno municipal con esta medida, según Llorente, es “tratar de ofrecer viviendas más baratas que las del mercado privado”, donde los precios son “carísimos y están desatados”, opinó el Primer Edil, quien aseguró que no se trata de vivienda social -que es competencia de la CAM-, sino de vivienda para empadronados con un determinado nivel de ingresos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador