Inicio Actualidad El Pleno de Leganés aprueba declarar de interés público la subvención de concesión directa a favor de Cáritas Diocesana

El Pleno de Leganés aprueba declarar de interés público la subvención de concesión directa a favor de Cáritas Diocesana

Con este convenio con Cáritas el ayuntamiento podrá seguir prestando ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio

por Redacción
Pleno mayo 2024 subvención Cáritas

Cáritas Diocesana: 200.000 euros de subvención

El Pleno Ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Leganés ha debatido hoy catorce puntos, de los cuales han sido aprobados trece y ha sido rechazado uno. Entre los puntos aprobados destaca la propuesta del concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, para declarar de interés público la subvención a favor de Cáritas Diocesana, lo que permitirá al ayuntamiento, a través del convenio con esta entidad,  seguir prestando ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio.

El edil de Servicios Sociales ha defendido “la colaboración que existe entre Cáritas y la Delegación de Servicios Sociales es enriquecedora para ayudar a las personas con menos recursos de la ciudad. Tal y como se recoge en la Ley General de Subvenciones, podrán concederse de forma directa aquellas en las que se acrediten razones de interés público, social y humanitario”.

“Es beneficiosa la interrelación por parte del ayuntamiento con otros sistemas de bienestar públicos y privados no lucrativos, con el objetivo de maximizar los recursos, siendo flexibles ante un panorama dinámico de las necesidades de las personas”, ha expuesto Jesús Rodríguez.

La totalidad de puntos debatidos en la sesión plenaria y el resultado de las votaciones de cada uno de ellos han sido los siguientes:

1- Aprobación del acta de la sesión celebrada el 11 de abril de 2024, sesión ordinaria. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

2- Propuesta de la concejala de Mayores, Contratación, Participación Ciudadana y Salud al Pleno, para la inscripción de asociaciones y variaciones en el Registro municipal de entidades ciudadanas. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y la abstención de VOX.

3- Propuesta del concejal de Servicios Sociales y Familia de declaración de interés público, social y humanitario de la subvención para concesión directa a favor de Cáritas Diocesana de Getafe. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE y VOX; la abstención de Más Madrid Leganés; y el voto en contra de Podemos-IU-AV.

4- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa Martín en Leganés instando al equipo de Gobierno municipal para que medie en el conflicto y lograr un acuerdo entre las partes. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

5- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando la reanudación del programa de pistas abiertas. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

6- Moción presentada por el Grupo Municipal Más Madrid Leganés para la climatización y adecuación térmica de los centros educativos públicos de Leganés, a través de un convenio regulador con la Comunidad de Madrid y el establecimiento de una estrategia integral de adaptación de los centros al cambio climático. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV; y la abstención de PP, ULEG y VOX.

7- Moción presentada por el Grupo Municipal Más Madrid Leganés para solicitar medidas dirigidas a la sensibilización y la prevención de la LGTBIfobia en nuestro municipio a través de recursos de atención personalizada, formación y campañas de sensibilización y concienciación por parte del Ayuntamiento. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV; la abstención de PP y ULEG; y el voto en contra de VOX.

8- Moción presentada por el Grupo Municipal Más Madrid Leganés para la creación de la Mesa de Calor local, el establecimiento de refugios climáticos en edificios públicos, la elaboración estrategia de reverdimiento 3-30-300, la puesta en marcha de juegos de agua de acceso libre, el uso adelantando de piscinas públicas en episodios de calor extremo y el desarrollo de calor. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV; la abstención de PP y ULEG; y el voto en contra de VOX.

9- Moción del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Leganés para que se inicien los trabajos técnicos para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) e instar al Gobierno Local a no enviar al Pleno ninguna modificación puntual del PGOU mientras se finaliza la redacción del PGOU. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV; la abstención de VOX; y el voto en contra de PP y ULEG.

10- Moción presentada por el Grupo Municipal Podemos-Izquierda Unida[1]Alianza Verde para que el equipo de Gobierno de Leganés (PP y ULEG) cumpla con lo aprobado en los Plenos de los meses de septiembre de 2023, octubre de 2023, noviembre de 2023, diciembre de 2023, enero de 2024, febrero de 2024, marzo de 2024 y abril de 2024. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV; la abstención de PP y ULEG; y el voto en contra de VOX.

11- Moción presentada por el Grupo Municipal Podemos-Izquierda Unida[1]Alianza Verde para la instalación de Puntos Violeta en todas las fiestas de nuestros barrios de Leganés durante su duración completa para la prevención de acoso sexual a las mujeres de nuestro municipio. Aprobada con los votos a favor de PSOE, ULEG, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV; la abstención del PP; y el voto en contra de VOX.

12- Moción presentada por el Grupo Municipal VOX para que el Pleno de Leganés apruebe que el Ayuntamiento inicie los trámites para la estabilización de los restos de la ermita de Polvoranca y estudie la viabilidad de la puesta en marcha del reloj de Plaza Mayor. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE y VOX; y la abstención de Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV.

13- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular en defensa de una vivienda a precio asequible. Rechazada con los votos a favor de PP y VOX; la abstención de ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid Leganés y Podemos-IU-AV.

14- Moción presentada por el Grupo Municipal VOX para que en el 40 aniversario de la aprobación en Pleno de la “Agrupación de voluntarios de Protección Civil”, el Pleno de Leganés apruebe medidas tanto económicas y materiales como funcionales y conmemorativas en reconocimiento a la impagable labor de servicio público que realiza Protección Civil. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid Leganés y VOX; y la abstención de Podemos-IU-AV.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador