Inicio Actualidad El Certamen de Música «Leganés a Ritmo Joven» premiará a sus ganadores actuando en las Fiestas Locales

El Certamen de Música «Leganés a Ritmo Joven» premiará a sus ganadores actuando en las Fiestas Locales

"Leganés a Ritmo Joven" los finalistas cantarán en directo en El Lago de Westfield Parquesur. El segundo clasificado obtendrá una Tarjeta Regalo de 350 euros del Centro Comercial

por Redacción
Parquesur Leganés a ritmo joven

Leganés a Ritmo Joven: quinta edición del Certamen de Música

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Juventud, ha organizado la quinta edición del Certamen de Música #LeganesARitmoJoven24. Los interesados en participar tienen hasta el 26 de mayo para publicar un vídeo en sus redes sociales citando a @dejoveneslega en el que interpreten dos temas originales. Los grupos o solistas finalistas actuarán en directo el sábado 8 de junio en El Lago de Westfield Parquesur y los ganadores tendrán como premio cantar en las Fiestas Locales de agosto de Nuestra Señora de Butarque. El segundo clasificado obtendrá una Tarjeta Regalo de 350 euros del Centro Comercial Westfield Parquesur.

Leganés a Ritmo JovenRequisitos para participar

A este quinto Certamen de Leganés a Ritmo Joven podrán presentarse grupos o solistas de cualquier estilo musical siempre que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Deben ser jóvenes que estudien, vivan o trabajen en Leganés. En caso de grupos, al menos uno de los integrantes tendrá que cumplir con alguno de estos requisitos.
  • Los participantes deberán tener entre 14 y 35 años. En el caso de  parejas o grupos, al menos un integrante debe cumplir este requisito.
  • No podrán presentarse temas que ya hayan sido presentados en ediciones anteriores, ni tampoco de las características comerciales o de distribución que posean los temas o artistas presentados al concurso. El Ayuntamiento de Leganés se exime de toda responsabilidad frente a posibles contratos discográficos, comerciales, de distribución o imagen de los participantes con terceros.
  • El grupo o solista deberá tener un repertorio de temas para ser interpretados en directo durante al menos 30 minutos.

Publicación en redes sociales

Aquellos que deseen participar deberán hacer una publicación en cualquiera de las siguientes redes sociales etiquetando o citando a @dejoveneslega, incluyendo la etiqueta #LeganesARitmoJoven24 y compartiendo un vídeo con dos temas originales (no versiones o tributos) que vayan a interpretar en el Certamen:

Si por las características de la red social elegida no pudieran incluir en una sola publicación toda la información requerida, se podrá hacer una segunda publicación consecutiva compartiendo un segundo video (o enlace a video).

Deberán incluir también una foto, logo o emblema del grupo o solista, más el nombre oficial del grupo. Los dos temas tampoco podrán haber sido presentados a certámenes anteriores.

“Promocionar la música de nuestros jóvenes”

La concejala de Juventud, Almudena A. Jiménez, ha explicado que desde el equipo de Gobierno “continuamos con nuestro objetivo de promocionar la música y la cultura de Leganés haciendo protagonistas a nuestros jóvenes artistas y queremos darles visibilidad en espacios donde compartir su música en vivo”.

En esta línea, el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Leganés puso en marcha también desde el área de Juventud (Dejóvenes) el proyecto Mandala Street. Esta iniciativa pretende dinamizar las calles del municipio dando espacio a los jóvenes artistas de la localidad para que puedan expresar en concierto sus propuestas musicales.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador