Inicio Actualidad Jeff Luhnow: «Este club merece estar en Primera de nuevo y vamos a hacer todo lo posible por cumplirlo”

Jeff Luhnow: «Este club merece estar en Primera de nuevo y vamos a hacer todo lo posible por cumplirlo”

Entrevistamos a Jeff Luhnow, máximo responsable del CD Leganés y artífice de su éxito

por Redacción

Jeff Luhnow, (Ciudad de México, 57 años) es un exejecutivo de equipos de béisbol y actualmente el propietario del club mexicano Cancún FC y del CD Leganés.

Pregunta.- Presidente, mirando hacia atrás durante este año y medio que lleva en el CD Leganés, ¿se siente satisfecho?
Respuesta.- Hemos vivido mucho desde que entramos… pero después de 18 meces personalmente estoy muy feliz con el progreso de nuestro proyecto. En el lado deportivo, conseguimos rebajar el coste de plantilla más del 30% debido al límite salarial que exige La Liga. Normalmente, este tipo de rebaja conllevaría peores resultados, pero gracias al gran trabajo de nuestra dirección deportiva, hemos armado un equipo bastante competitivo.
Fuera del terreno deportivo, continuamos buscando formas de aumentar el negocio, pero sin perder la esencia de lo que es este club de futbol, la historia, la personalidad del club, y la afición, la gente de Leganés. Esperamos pronto llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para la concesión del estadio y de la instalación deportiva, y con eso invertiremos recursos para hacer crecer el club aún más y mejorar la experiencia de la afición.

leganes_entrevista_Jeff_Luhnow_

P.- ¿Ha conseguido tener el club que deseaba? Si no es así, ¿qué le falta?
R.- Estamos muy felices con esta inversión. Leganés es una comunidad ideal para un club de futbol que ha existido desde hace 95 años y va a estar aquí siempre. Nada falta, pero sí queremos crecer para cumplir nuestras metas para el futuro. Este club merece estar en Primera de nuevo y vamos a hacer todo lo posible por cumplirlo.

P.- Este Leganés partió con el objetivo de la permanencia consiguiendo 50 puntos ¿siendo líderes ha cambiado a tener como objetivo el ascenso?
R.- La primera meta es y sigue siendo lograr la permanencia. Todavía no lo hemos alcanzado y sería un error, en mi opinión, enfocarnos en otro objetivo en el día por día. El míster tiene esto claro. Al mismo tiempo, con el arranque fuerte que hemos vivido, también tenemos la responsabilidad, así como la dirección deportiva, de prepararnos para una batalla fuerte que viene para puestos del playoff.

P.- Sin embargo, no hace mucho en la SER dijo que se imaginaba dentro de cinco años en Primera y batallando por Europa…
R.- El futbol de España permite sueños grandes. Mira el ejemplo del Girona. En estas fechas hace dos años estaban en lugar de descenso en nuestra liga. Hoy día, dos años después, son los lideres de Primera División. Nosotros también queremos crecer y nuestras metas van a ser ilusionantes.

P.- Quizá no lo quieren decir públicamente pero con el séptimo límite salarial de la Liga, que el objetivo deportivo sea la permanencia en Segunda es un poco humilde
R.- No lo creo. Hemos visto clubes con más limite descender y clubes con menos ascender. El primer objetivo cada año en cada nivel tiene que ser la permanencia. Tenemos una plantilla que tiene un valor entre los diez más altos de nuestra categoría, sí es cierto. Pero si ves nuestra inversión en plantilla y el límite y como ha bajado tanto en los últimos años desde que estábamos en Primera, no es fácil gestionar cuando baja cada año. Nuestro objetivo deportivo siempre va ser a generar más resultados de lo que indica el coste de plantilla.

Leganés es una comunidad ideal para un club de futbol que ha existido desde hace 95 años y va a estar aquí siempre

P.-¿Está contento con la plantilla que han configurado? ¿le falta algo?
R.- Desde mi punto de vista, tenemos un club construido para la temporada larga de nuestra categoría. Cuarenta y dos jornadas con 21 rivales de un nivel muy similar, más partidos de Copa del Rey requiere que la plantilla sea profunda y con calidad atrás, en medio, y al frente. Esto lo tenemos. Sabemos que los otros clubes van a realizar ajustes en enero e intentar mejorar. Nosotros también tenemos que evaluar todas las oportunidades que son posibles para sumar puntos en la segunda mitad. Ya estamos enfocados en eso.

P.- ¿Les ha costado conseguir nuevos patrocinadores para hacer el fichaje de Portillo con el límite salarial ajustado?
R.- El ecosistema para los patrocinadores en el mundo del fútbol es complicado, pero tengo confianza de que con en el grupo que tenemos y el proyecto que estamos armando se van a producir los resultados necesarios. Para nosotros, las empresas y organizaciones que deben estar junto con el club son los que comparten la visión del futuro del fútbol y el rol que Leganés puede jugar en el futuro.

P.- ¿Saldrán jugadores de la plantilla en el mercado de invierno?
R.- Es prematuro contestar esto y mucho dependerá de lo que ocurra desde hoy hasta finales de enero. Siempre va a haber jugadores con menos participación de lo que merecen y con eso existe la posibilidad de que lo mejor para ellos sea ir a otro club. Pero al mismo tiempo, nadie quiere salir de un equipo durante una temporada exitosa. Veremos a ver.

P.- Borja Jiménez fue una apuesta arriesgada porque es un entrenador con poca experiencia, ¿qué le motivó para contratarle?
R.- Sí era una apuesta, pero para mí no muy grande. Creo que es obvio ya porque lo queríamos. Tampoco creo que le falte experiencia. Ascendió con dos equipos a Segunda y ha trabajado para clubes grandes. Él sabe lo que hace y estamos muy felices con su trabajo.

Sobre el Torneo de El Pepinito de Leganés: «Desde el club siempre estamos abiertos a apoyar y promocionar todas las iniciativas deportivas locales que fomenten el deporte”

 

P.- ¿Por qué no tienen patrocinador en la camiseta del equipo?
R.- Africa United es un proyecto importante y nuestra inversión en la marca es algo que nos va a dar beneficios en el futuro, y la propiedad si esta invirtiendo recursos en este patrocinio. Siempre estamos abiertos a nuevos patrocinadores pero estamos satisfechos con esta configuración.

P.- ¿Usan herramientas tecnológicas para hacer crecer al equipo y para tomar decisiones en el mercado de fichajes?
R.- Las mejores decisiones se toman con toda la información disponible. Esto incluye opiniones de los ojeadores, opiniones del cuerpo técnico, la dirección deportiva, y también cualquier información del “Big Data” o la tecnología. Para nosotros, no consiste en usar o una u otra cosa, lo usamos todo para tomar decisiones.

P.- ¿Cómo se encuentra la concesión de Butarque?
R.- En marcha. Somos optimistas y pensamos que vamos a firmar algo en los meses que vienen. Es sumamente importante y el equipo de Gobierno entiende esto.

P.- ¿Cómo es su relación con el nuevo equipo de Gobierno de la ciudad?
R.- Como club y como propiedad, reconocemos que estamos gestionando algo importante que pertenece a toda la gente de Leganés y a la afición del club. No nos metemos en política, y queremos trabajar junto con todos para hacer crecer el club. La relación con el equipo de Gobierno es respetuosa y buena, como era con la previa, y como siempre va a ser.

P.- Una de las señas de identidad del equipo, que le diferencia del resto de equipos de Segunda es su equipo de Marketing, ¿qué son las Olimpiadas de las Mascotas?
R.- Nuestro equipo de Marketing y Comunicación está entre los mejores, no solamente de nuestra categoría, sino en el deporte… en España, Europa y el resto del mundo. Yo he trabajado en diferentes países, deportes y clubes… y este grupo es de élite. Cada año este grupo inventa nuevos programas que benefician al club y a la afición. Las Olimpiadas de Mascotas en un ejemplo de esto. Va a ser algo muy divertido para todos los clubes de La Liga y para toda la afición. En vez de describirlo, les invito a vivirlo.

P.- ¿Conoce el Torneo de El Pepinito de Leganés? ¿Desde la entidad van a apoyarlo?
R.- Desde el club siempre estamos abiertos a apoyar y promocionar todas las iniciativas deportivas locales que fomenten el deporte y la salud.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador