Inicio Actualidad El juez procesa al hombre que asaltó a tres menores en Leganés por un delito contra la libertad sexual 

El juez procesa al hombre que asaltó a tres menores en Leganés por un delito contra la libertad sexual 

por Redacción

El Juzgado Mixto número 7 de Leganés investiga al hombre de 33 años que acosó a tres chicas menores de edad por presunto delito contra la libertad sexual. En un principio, La Fiscalía no consideró los hechos de gravedad, descartando prisión provisional para el presunto acosador, pero el vídeo de lo sucedido, que fue grabado por las víctimas, fue decisivo para el juez, quien no descarta que la investigación se dirija finalmente hacia una acusación por acoso sexual y daños.

Los hechos ocurrieron en el municipio hace justo un mes, cuando el individuo empezó a perseguir a las tres jóvenes, llegando a dar la vuelta a un bloque, hasta llegar a una parada de autobús, donde les ofreció diversas sustancias, alcohol e, incluso, dinero para que subieran a su casa con él. Pasados unos minutos, llegó un autobús y cuando las chicas intentaron subir, el hombre agarró a una de ellas para llevársela. Entonces, se produjo un forcejeo entre el atacante y las otras dos menores hasta que las tres consiguieron escapar. Anduvieron durante unos minutos, muy angustiadas, hasta llegar a un bar cercano, cuyos trabajadores llamaron a la Policía Local.

Los agentes detuvieron el español de origen guineano, que es de sobra conocido en el barrio de Zarzaquemada y cuenta con 17 antecedentes policiales por ocupar viviendas, robo y acoso a su ex pareja, poniéndole a disposición judicial, acusándole de detención ilegal y daños. Sin embargo, la Fiscalía, siguiendo el criterio de levedad de los hechos, consideró que la situación del caso y la del procesado no cumplían con los requisitos para ingresarle en la cárcel mientras se desarrolla la investigación. Los vecinos del municipio tienen miedo de que algo así pueda volver a ocurrir ya que es una persona a la que ya conocen porque se pasea mucho por la zona.

Las menores han vuelto a ver al agresor

Las menores, víctimas del intento de retención, denunciaron que siguen viendo al agresor por la zona en la que viven y que tienen miedo de ir solas por la calle por si el hombre reincide en su intento de rapto.  “Le vimos unos días después de que le soltaran”, dijo una de las denunciantes.

“Aun así salimos a la calle, pero con mucho susto, mucho cuidado porque ese chico está parando por mi barrio. No puedo venir sola a mi casa porque tengo mucho miedo de encontrármelo un día yo sola y que me pueda hacer lo que sea”, expresó otra de las menores.

El acusado pidió disculpas a las niñas y sus familias

En una entrevista en ‘Telemadrid’, el hombre aseguró que lo que pretendía era «que perdieran el autobús y se quedaran». «Ese día se me fue un poco y ya está. No quería secuestrarlas, quería que se quedaran y no me dejaran tirado como a un tonto», señaló. “Yo me veo en el vídeo y digo: «qué estoy haciendo con mi vida»”, ha añadido.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador