Home » La AAVV de Vereda de los Estudiantes continúa exigiendo a Santiago Llorente (PSOE) un centro cívico para el barrio

La AAVV de Vereda de los Estudiantes continúa exigiendo a Santiago Llorente (PSOE) un centro cívico para el barrio

por Redacción

La Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Leganés traslada, a través de su red social Twitter, sus principales reivindicaciones al Ayuntamiento de la ciudad, entre las que se encuentra la construcción de un centro cívico en el barrio Vereda de los Estudiantes. 

Además de la puesta en marcha de dicho centro, reclaman que este tenga una biblioteca, así como participación por parte de los vecinos del barrio. Piden que sea un centro cívico completo, es decir, que cuente con exposiciones, teatro, danza, cursos, talleres, actividades deportivas, sala de estudio, acceso público a Internet, etc. “No hay realidad que no nazca de un sueño”, señalan, esperanzados por conseguir su propuesta. Además, también se hicieron eco, a través de Twitter, de la petición de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro para construir un centro cultural con un espacio municipal para niños y jóvenes. 

Cabe destacar que, justo hace un año, el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, presentó los dos proyectos a los que se dedicaría el Plan Regional de Inversiones (PIR): los centros cívicos de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, calculando que el primero costaría 3,8 millones de euros y el segundo 6 millones de euros. Sin embargo, nada se sabe hasta el momento de dichas previsiones del regidor. 

La organización también recordó que, hace dos años, la Concejalía de Medioambiente se comprometió ante el Consejo de Infancia del barrio a reparar la zona del lago de Vereda, saneando las barandillas y el puente de madera y realizando plantado de nuevos árboles.

Sin embargo, “no se ha hecho nada de lo dicho”, aseguran. De hecho, más de una semana después de su publicación, la Asociación volvió a insistir en el asunto mencionando al perfil del concejal Miguel García Rey, avisándole de que “seguimos esperando respuesta” y preguntando “¿por qué no ha cumplido su promesa”. 

La Asociación también estuvo, junto a otros vecinos, en la bicicletada organizada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos con el objetivo de conseguir una ciudad más amable, más sostenible y ecológica, donde la bicicleta juegue un papel fundamental. Asimismo, asistieron a la concentración de apoyo a la Sanidad Pública, haciéndose eco de todas las peticiones del colectivo médico. 

Estreno de una radio comunitaria 

La Asociación de vecinos del barrio Vereda de los Estudiantes anunció el estreno de una radio comunitaria ‘El Candil’ para el próximo sábado 18 de marzo a las 11 horas. Así, tendrán otro medio más a través del que informar y con el que se pondrán en marcha diferentes actuaciones de Palabras Necias y Drunk On Sundays. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador