Inicio Actualidad Detenido un hombre en Zarzaquemada tras perseguir a tres chicas e intenta retener a una de ellas

Detenido un hombre en Zarzaquemada tras perseguir a tres chicas e intenta retener a una de ellas

por Redacción

Tres chicas menores de Leganés fueron perseguidas, asaltadas y acosadas por un hombre que, además, intentó retener a una de ellas, aunque, por suerte, las jóvenes consiguieron escapar.  

Las chicas vieron al individuo coger una alcantarilla e ir corriendo a romper el cristal de un escaparate. Después, el hombre empezó a perseguirlas, llegando a dar la vuelta a un bloque, hasta llegar a una parada de autobús, donde les ofreció diversas sustancias, alcohol e, incluso, dinero para que subieran a su casa con él. Pasados unos minutos, llegó un autobús y cuando las chicas intentaron subir, el hombre agarró a una de ellas para llevársela. Entonces, se produjo un forcejeo entre el atacante y las otras dos menores hasta que las tres consiguieron escapar. Anduvieron durante unos minutos, muy angustiadas, hasta llegar a un bar cercano, cuyos trabajadores llamaron a la Policía Local.  

Los agentes no tardaron en llegar al lugar y, horas después de lo sucedido, el hombre fue detenido en la estación de Zarzaquemada. Pasó tres días en el calabozo, tras lo cual pasó a disposición judicial y el magistrado decidió soltarlo, a pesar de que acumula hasta 17 detenciones por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad, entre otros delitos. 

Cabe señalar, también, que el conductor del autobús que llegó a la parada cuando el individuo intentó retener a una de las jóvenes no les ofreció su ayuda, por lo que se considera que cometió una infracción por omisión de socorro. 

“No puedo volver sola a casa” 

Días después de lo ocurrido, Telemadrid hizo un reportaje entrevistando a dos de las chicas, quienes todavía tienen el susto en el cuerpo. “Ese chaval para por mi barrio y yo ya no tengo la libertad de poder venir a mi casa sola, siempre tengo que llamar a un familiar o volver con mi mejor amiga”, explicó una de ellas. 

El portavoz y candidato a la Alcaldía del partido independiente ULEG, Carlos Delgado, no dudó en asegurar que este intento de secuestro es «lo que nos faltaba para cerrar el círculo de la inseguridad en Leganés. Y el alcalde Santiago Llorente (PSOE) sigue callado».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador