Home » La Biblioteca Central de Leganés inaugura una sección con libros ucranianos, pionera en España

La Biblioteca Central de Leganés inaugura una sección con libros ucranianos, pionera en España

por Redacción

La Biblioteca Central de Leganés contará, desde el próximo 11 de febrero, con una sección dedicada a todo tipo de obras ucranianas, desde cuentos infantiles para los más pequeños hasta novelas, poemarios y obras históricas para los mayores.  

Se trata de una iniciativa, pionera en toda España, puesta en marcha por la Asociación ‘Unimos Corazones’ de Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad, como “una muestra más de la alianza forjada entre el pueblo ucraniano y la ciudad de Leganés, que ha acogido a los refugiados ucranianos haciéndoles sentir como en casa”, según un comunicado municipal. 

De esta forma, se pretende que aquellos ciudadanos ucranianos que se vieron obligados a abandonar su país con motivo del estallido del conflicto bélico y se instalaron en Leganés puedan tener una estancia más llevadera. 

Homenaje a la literatura ucraniana 

El espacio será inaugurado el sábado 11 de febrero a las 12 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Central, situada en la Avenida Reina Sofía 4. El evento servirá como homenaje a la literatura ucraniana y al papel de las bibliotecas en el día a día de la población ucraniana. 

La artista Romanna Bilous amenizará el evento con su ‘Kobza’, un instrumento típico de Ucrania, y María Skovronska leerá el poema ‘Ella tiene 15 años’, del escritor ucraniano Serhiy Zhadan. Además, durante el acto estarán presentes ocho chicos y chicas de la Asociación ‘Spilka’, una asociación de profesores ucranianos en España.  

 

Otras actividades 

La apertura de esta sección no es la única actividad con la que nos acercamos, un poco más, a la dura realidad que está viviendo Ucrania con motivo de la Guerra. El próximo 25 de febrero se inaugura, en la Sala Antonio Machado, la exposición fotográfica ‘El corazón roto de Europa’, donde se podrán visualizar, hasta el 25 de marzo, algunas de las crudas estampas que está dejando el conflicto en el país. 

Los días 25 y 26 de febrero a las 18 horas, Las Dehesillas acogerá la proyección especial de la película ‘Madre de apóstoles’. Tras el visionado de la película, que está basada en los hechos ocurridos durante la Guerra de 2014, se hará una recogida de donaciones que irá destinada a los refugiados ucranianos. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más