Home » La Carlos III hará el 21 de marzo una segunda vuelta para elegir a su rector

La Carlos III hará el 21 de marzo una segunda vuelta para elegir a su rector

por Redacción

Los catedráticos Ignacio Aedo Cuevas y Ángel Arias Hernández competirán el 21 de marzo en la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) al no haber obtenido mayoría absoluta ninguno de los seis candidatos que se presentaban y ser los dos más votados este miércoles.

Tras la proclamación definitiva entre el 23 y el 25 de marzo, uno de los dos relevará en el cargo al actual rector, Juan Romo, que no se ha presentado a la reelección y que también es presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE).

Al filo de la medianoche, a falta del resultado del escrutinio del personal administrativo y de servicios del campus de Getafe, Aedo ha obtenido el 28,32 por ciento de los votos y Arias el 23 por ciento, según el resultado global (voto válido ponderado emitido a candidatura).

En la primera cita con las urnas también han participado los docentes Carlos José Elías Pérez (16,03 % de los votos), María Isabel Gutiérrez Calderón (15,71%), Álvaro Escribano Sáez (12,45%) y Jesús Javier Sánchez Barricarte (4,49%).

Ignacio Aedo es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático de la Carlos III, donde imparte actualmente clases en el Grado en Ingeniería Informática y el Máster en Ciencia y Tecnología Informática. 

Angel Arias es Ingeniero Industrial y doctor por la Universidad Carlos III, actualmente es catedrático de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras en la UC3M, e imparte clases en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y en el Máster en Ingeniería Industrial.

La campaña electoral comenzó el 21 de febrero y los candidatos tuvieron hasta el 27 de febrero para exponer sus propuestas, según el calendario electoral aprobado por la Junta Electoral de la universidad, con campus en Getafe, Leganés, Colmenarejo y Puerta de Toledo (Madrid).

En cuanto a las votaciones, el voto anticipado se pudo emitir los días 23, 24 y 27 de febrero mientras que la votación presencial ha tenido lugar este miércoles.

La campaña electoral no ha estado exenta de polémica, después de que el profesor Sánchez Barricarte cuestionara la legalidad de unos cobros de 140.000 euros del actual rector de manos de la Fundación UC3M por ejercer funciones de «asesoría y gestión» desde su cargo como presidente del Patronato.

La Fundación UC3M explicó en un comunicado que el dinero cobrado por Romo le correspondía por haber dirigido «desde su inicio la cátedra de ‘Análisis, comprensión y previsión del riesgo’ creada en 2010 en colaboración con una empresa de seguros, y que ha estado activa hasta 2021, realizando diferentes proyectos».

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador