Home » La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana con la incorporación de 156 nuevos efectivos de Policía Local

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana con la incorporación de 156 nuevos efectivos de Policía Local

También unifica la imagen corporativa de vestuario y vehículos de este Cuerpo de Seguridad

por Redacción

La Comunidad de Madrid reforzará la seguridad ciudadana en la región gracias a la formación básica y a la incorporación a las distintas plantillas de 156 nuevos efectivos de Policías Locales, 52 de los cuales se repartirán entre las localidades de Leganés y Alcorcón.

Todos han superado el LIX Curso Selectivo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Junto a ellos, otros 15 agentes han completado su instrucción relativa a los cursos de ascenso en las categorías de inspector, comisario y comisario principal.

El profesorado de estas actividades formativas está compuesto por profesionales de los diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA 112, Cuerpo de Bomberos regional, Cuerpo de Agentes Forestales, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Protección Civil, además de expertos del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal.

Unificación de la imagen corporativa de las Policías Locales

La Comunidad de Madrid unifica el vestuario, las identificaciones profesionales y los vehículos de las Policías Locales de la región, una medida sobre su nueva imagen corporativa recogida en la Estrategia de Seguridad Integral autonómica para dar un mejor servicio público a los ciudadanos. Para ello, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto con el Reglamento de uniformidad, equipo y medios móviles de estos Cuerpos de seguridad, cuya publicación está prevista para este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos de esta homogeneización son, entre otros, que los ciudadanos puedan identificar de manera más fácil a sus efectivos para distinguirlos de otras fuerzas de seguridad o emergencias; mejorar la operatividad, en aras de una mayor eficacia en su trabajo, e implantar una imagen corporativa.

Los ayuntamientos dispondrán de 18 meses de plazo, a partir de la entrada en vigor de la norma, para adecuar las prendas y efectos de sus agentes (placas, emblemas, divisas, distintivos, condecoraciones y equipos de protección individual, entre otros); y de dos años para ajustar el carné de acreditación profesional. Para la adecuación de los coches y motos policiales de sus flotan podrán acometerla cuando se contrate la renovación de los vehículos.

En el caso de la uniformidad, ésta tendrá en sus diferentes modalidades como color base el azul oscuro e incorporará necesariamente el escudo de la Comunidad de Madrid, además del correspondiente a su municipio.

Respecto a las flotas de sus vehículos de servicio, el fondo exterior será blanco acompañado de material reflectante con luminosidad en colores amarillo y azul; figurará además el teléfono de emergencias 112 y la bandera autonómica. Asimismo, deberán exhibir el logotipo de los programas, proyectos o campañas autonómicas en las que participe la Policía Local, o de las subvenciones que ésta pueda recibir.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador