Inicio Actualidad La FLAV asegura que la gestión de lo público del PSOE es «la peor que hayamos visto en democracia»

La FLAV asegura que la gestión de lo público del PSOE es «la peor que hayamos visto en democracia»

La organización pide a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones municipales del 28-M que incluyan las propuestas vecinales en sus programas.

por Redacción

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha pedido a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo que incluyan las propuestas vecinales en sus programas electorales para así dejar atrás «la errónea política» que el Gobierno local ha «llevado hasta ahora y que repercute sobre la vida de la gente».

Haciendo diagnóstico de ello, la organización criticó el modelo de gestión del PSOE, que ha llevado a esta ciudad «al deterioro de los servicios públicos, la constante privatización de servicios, el abandono de la ciudad en cuanto al mantenimiento de calles y plazas, de la limpieza viaria y recogida de residuos, de las zonas verdes, el abandono de políticas sociales y de la atención a la ciudadanía de Leganés». Además, añadió «la falta de equipamientos y de inversiones en los barrios».

En este sentido, la asociación considera que la situación actual en el municipio es «indignante, la peor gestión de la cosa pública que hayamos visto en nuestro municipio en democracia». Además, la organización utilizó una palabra muy concreta para definir las relaciones del Ejecutivo con el tejido social: «caciquismo». Según ellos, el Gobierno «dota de recursos a las entidades que le son cercanas y ahoga a aquellas que son críticas o que simplemente no están en la órbita del gobierno».

Para evitar que este contexto continúe en la misma línea, la FLAV recordó las demandas que vienen reclamando desde hace mucho tiempo, que según aseguran, «no han sido tenidas en cuenta», a pesar de que consideran que «mejorarían la calidad de vida de la ciudadanía y de los barrios para conseguir una ciudad mejor».

Entre estas, se encuentran algunas como el freno inmediato de la entrega a manos privadas de servicios y espacios públicos y patrimonio municipal, así como la puesta en marcha de un plan de remunicipalización de servicios privatizados. También piden la creación de un parque de vivienda pública destinada al alquiler social.

Sanidad

En materia de Sanidad, se dirigen a la Comunidad de Madrid para exigir la construcción de los Centros de Salud de Arroyo Culebro y Solagua, la apertura de las Urgencias de Pedroches y La Fortuna, la ampliación del Hospital Severo Ochoa, un nuevo Hospital de corta y media estancia, la reducción de las listas de espera en especialidades y de atención de pacientes diarios en Atención Primaria.

Educación

También solicitan al Gobierno autonómico garantizar al 100% la demanda de plazas públicas en Escuelas Infantiles, disminuir las ratios de alumnado y dotar de los medios necesarios a todos los centros públicos, además de terminar las infraestructuras necesarias para dar cabida en condiciones dignas a todos los alumnos de los diferentes barrios.

Transporte

Asimismo, la FLAV considera necesaria la conexión de La Fortuna con Metrosur (San Nicasio), la reordenación de las líneas de transporte en autobús, la instalación de pantallas acústicas en Valdepelayos y Derechos Humanos, además de la alternativa a la carretera M-406 entre la M-409 y Vereda de Los Estudiantes.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador