Inicio Actualidad El PP exige al Alcalde que «devuelva» la protección a una mujer víctima de violencia de género y a sus hijos

El PP exige al Alcalde que «devuelva» la protección a una mujer víctima de violencia de género y a sus hijos

La madre remitió un escrito al regidor en busca de ayuda, pero desde Alcaldía aseguran que no han recibido nada

por Redacción

El candidato a la Alcaldía de Leganés por el Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, pidió al Alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que «devuelva» la protección en el hogar a una mujer víctima de violencia de género y a sus hijos, vecinos de la localidad.

La formación azul expuso el caso de la mujer, que sufrió malos tratos e interpuso una orden de alejamiento contra su exmarido, tras una sentencia de divorcio. Así, quedó en disposición de la vivienda familiar para ella y sus hijos únicamente. El maltratador fue excluido de la misma, cursando baja en el padrón en dicho domicilio.

A pesar de ello, el hombre consiguió que le volviesen a empadronar en la vivienda familiar, algo que no se debería haber permitido, ya que la sentencia le impide hacer uso de la vivienda familiar. Así, la mujer empezó a recibir cartas a nombre de su exmarido. Por ello, decidió acudir a la Administración local «en busca de ayuda y con la seguridad de poder solucionarlo», explican desde el PP en una nota. Nada más lejos de la realidad, se topó «con el rechazo y la insoportable burocracia que impregna el carácter del Ejecutivo local actual, que no solo no le solucionó ninguno de sus problemas, sino que ejerció sobre ella lo que ha calificado como violencia institucional al no querer profundizar lo más mínimo en su caso e incurrir en una negligencia que le afecta gravemente», denuncian.

Ante estas circunstancias, el pasado 13 de marzo, la víctima, «en grave situación de vulnerabilidad», remitió un escrito al regidor pidiéndole su ayuda. Sin embargo, tras más de un mes de espera, Llorente «no se ha dignado a contestar», critican desde el PP. Desde Alcaldía, mientras tanto, aseguran que no han recibido comunicación alguna en este sentido: «no hay constancia». Aún así, han precisado que están buscando e indagando detalladamente con la delegación de Igualdad.

Recuenco asegura que estos hechos hacen que se esté «incumpliendo una sentencia y la Ley». Además, critica al Ejecutivo municipal: «Santiago Llorente y todo su Gobierno, alarde del socialismo sanchista más feminista y defensor de las mujeres, da la espalda a una vecina y a sus hijos». Por ello, pide que se devuelve a la víctima «la protección que toda familia se merece sentir en su hogar».

Además, el portavoz popular aprovechó la ocasión para recordar que «el Gobierno socialista de Leganés ya se han dejado escapar 388.000 euros en ayudas en materia de violencia de género en los últimos cuatro años». Dicha cantidad «podría haber ayudado a muchas mujeres», finalizó.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador