La Fundación CD Leganés ha colaborado activamente con la «Operación Kilo» del Banco de Alimentos de Madrid, celebrada durante las últimas semanas. 730 kilos de alimentos recogidos en el Estadio Municipal Butarque fueron entregados al Banco de Alimentos para ayudar a cubrir sus necesidades.
La recogida se produjo el pasado 22 de abril, con motivo del evento celebrado en Butarque, que incluyó un partido entre «El Barrio» y el equipo de Leyendas del club. El club promovió una campaña de donación de alimentos no perecederos, ofreciendo a cambio la posibilidad de fotografiarse con el trofeo obtenido semanas atrás por «El Barrio».
Las previsiones iniciales fueron ampliamente superadas, debiendo ampliar el horario de recogida de alimentos, que se cerró, tras el recuento oficial finalizado hace unos días por el Banco de Alimentos de Madrid, en 730 kilos. La entidad atendió el pasado año a más de 160.000 personas a través de residencias, comedores sociales o actividades asistenciales, tratando de paliar la situación de personas vulnerables en nuestra Comunidad.