Inicio Actualidad La UC3M pone en marcha programas de verano para alumnos de Secundaria y Bachillerato

La UC3M pone en marcha programas de verano para alumnos de Secundaria y Bachillerato

La edición 'Tecnocamp', sobre temas como la tecnología, la ciencia, la ingeniería y el emprendimiento, se celebrará en el campus de Leganés

por Redacción

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha puesto en marcha dos programas de verano para estudiantes de secundaria y bachillerato: el Laboratorio de Humanidades, Comunicación y Documentación, en el Campus de Getafe; y una nueva edición de ‘Tecnocamp’, en el Campus de Leganés.

Estos programas, que serán impartidos por profesorado de la Universidad, tienen como objetivo ampliar conocimientos en estas áreas y crear un foro de encuentro entre estudiantes con vocaciones similares, además de que los jóvenes descubran la universidad y profundicen en las materias que les interesan. Los dos programas se celebrarán durante la última semana de junio y las dos primeras de julio.

El Laboratorio de Humanidades, Comunicación y Documentación de la UC3M es una propuesta formativa para el alumnado con inquietud por las humanidades, el teatro, la música, la comunicación y el mundo audiovisual, según ha señalado la universidad en una nota. Se desarrollará en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación en el Campus de Getafe, del 26 al 30 de junio en horario de mañana, y está dirigido a estudiantes de segundo, tercero y cuarto de Secundaria y de Primero de Bachillerato.

En el campus de Leganés

Por su parte, el ‘Tecnocamp’ está orientado a estudiantes que sienten interés por la tecnología, la ciencia, la ingeniería y el emprendimiento y se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior, en el Campus de Leganés, del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio.

Durante la jornada de mañana se imparten talleres de robótica, ciberseguridad, diseño 3D, electrónica, fotónica, matemáticas y bioimpresión y, por la tarde, se realizan actividades culturales y deportivas. Además, como parte del programa también se realiza una visita a una empresa tecnológica.

El alumnado se aloja en el Colegio Mayor Residencia de Estudiantes Fernando Abril Martorell de Leganés, donde además de acudir a las actividades, se fomenta la participación, el emprendimiento y la curiosidad.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador