La Junta Electoral Central ha desestimado la denuncia del Partido Popular contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente Gutiérrez, con motivo del acto organizado por el Ayuntamiento municipal el día 18 de abril, en la visita a unas parcelas donde se están construyendo viviendas públicas, al estimar que es un acto «carente de naturaleza institucional» que no vulnera la ley electoral.
«No se acredita que la visita de referencia constituya un acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por el Ayuntamiento de Leganés”, señala la JEC. Además, la difusión en redes sociales de la documentación que obra en el expediente y de las fotografías aportadas «ha sido efectuada a partir de cuentas cuya titularidad no es pública», añade.
Debido a estas circunstancias la JEC desestima la denuncia presentada por el PP, indicando, no obstante, la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo contra este acuerdo.
Sánchez acudió por sorpresa a la ciudad para conocer unas nuevas promociones de vivienda pública y dialogar con algunos aspirantes a ellas. En el acto, aprovechó para valorar la nueva Ley de Vivienda y grabar un vídeo hablando con vecinos, un documento gráfico que fue distribuido a través de las redes sociales del presidente. El PP consideró que este acto vulneraba la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que prohíbe desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración «cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos».