Inicio Actualidad La Pasarela Butarque, premio oro del International Design Awards 2022

La Pasarela Butarque, premio oro del International Design Awards 2022

por Redacción

Leganés tuvo un notable protagonismo en los International Design Awards. El jurado de estos prestigiosos galardones otorgó el premio oro del IDA 2022 a una infraestructura de la ciudad como es la Pasarela Butarque en la categoría de Arquitectura/ Arcos, puentes, viaductos y pasarelas.

Cesma Ingenieros fue la responsable del diseño de un proyecto para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La pasarela permite a los peatones y ciclistas cruzar con seguridad el parque Butarque de lado a lado, sobre una carretera y bajo un viaducto de autopista.

De 165 m de largo fue diseñada por este estudio de ingeniería como un tablero mixto de acero y hormigón, con una sección triangular, continuo sobre cinco vanos serpenteando entre los pilares del viaducto. Los pilares de hormigón armado, con secciones en forma de rombo, se colocan en los puntos medios de las curvas en planta y, al igual que los estribos, están conectados monolíticamente al tablero.

“El objetivo era mejorar las condiciones de la gente, en un entorno urbano difícil, donde se cruzan varias autopistas radiales. Era un espacio poco humanizado donde nunca nadie había pensado en los peatones”, explicó uno de los diseñadores, Juan Luis Bellod, en el programa ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ de la Cadena SER.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador