Inicio Politica ULEG denuncia que el Ayuntamiento no ha convocado ni un pleno de las Juntas de Distrito en todo el mandato

ULEG denuncia que el Ayuntamiento no ha convocado ni un pleno de las Juntas de Distrito en todo el mandato

por Redacción

Unión por Leganés ha denunciado que “a 3 meses de agotarse la legislatura”, el Gobierno local, formado por PSOE y Ciudadanos, “no ha convocado ni celebrado ningún pleno de las tres juntas de distrito que hay, lo que se acumula a los casi tres años del anterior mandato también sin convocarse: un récord de 7 años”.

Actualmente en el Ayuntamiento de Leganés existen tres juntas: la Junta de Zarzaquemada, la Junta de San Nicasio y la Junta de la Fortuna. En el Reglamento de las Juntas Municipales de Distrito del Ayuntamiento, publicado en el suplemento al B.O.C.M núm 100 del año 1993, se establece que “El pleno de la Junta celebrará sesiones ordinarias una vez al mes, y las extraordinarias que considere oportunas”.

Sin embargo, ULEG denuncia que a pocos meses de agotarse el mandato el gobierno no ha convocado ni una sola sesión. Según la formación vecinal, los últimos plenos celebrados fueron en marzo de 2017 en el caso de la Fortuna y San Nicasio y en marzo de 2016 la de Zarzaquemada. Es decir, hace más de seis años no se convoca la Junta de la Fortuna y San Nicasio y siete la de Zarzaquemada.

El portavoz de UELG, Carlos Delgado, explica que “esta forma de actuar del gobierno de Santiago Llorente es muy grave para la participación ciudadana ya que los plenos de las Juntas de Distrito tienen una peculiaridad frente a los del ayuntamiento, y es que los asistentes y las entidades sociales de los barrios pueden intervenir en las sesiones del pleno. Igualmente, se elimina la capacidad de los partidos de la oposición de ejercer una labor de control más apegada al terreno respecto a la gestión que se desarrolla”.

“Como alcalde a partir del próximo 28 de mayo me comprometo a convocar las Juntas de Distrito con la regularidad que merece el respeto a la participación vecinal y a presidir todas y cada una de ellas como señal de verdadero interés”, anunció el candidato de ULEG, Carlos Delgado.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador