Inicio Cultura El Ayuntamiento deja a la Escuela Municipal de Música cuatro meses sin profesor de viola

El Ayuntamiento deja a la Escuela Municipal de Música cuatro meses sin profesor de viola

El perfil de Twitter @SinviolaLega denuncia que el Ayuntamiento de Leganés lleva desde el 2 de diciembre sin cubrir la baja definitiva en la especialidad de viola en la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Salas’.

por Redacción

Las familias afectadas por la no cobertura de la plaza desde hace cuatro meses crearon el mencionado perfil con el objetivo de conseguir una reunión con el concejal de Cultura “para que nos dé una explicación”, ya que consideran que un Consistorio “que tarda cuatro meses en cubrir una baja, teniendo una bolsa de empleo asociada a esa plaza, no merece la pena gobernar nuestro municipio”. Además, denunciaron que no han recibido ningún tipo de información al respecto en todo este tiempo.

La cuenta de Twitter también acusó al PSOE de “privatización de los servicios”, debido a que “más de 20 niños sin profesor de viola tienen que ir a academias privadas porque no se cubre la baja del Conservatorio”. Asimismo, se dirigió directamente al Alcalde, Santiago Llorente, destacando su “incompetencia” y señalando que “es un desastre como gestor y el peor alcalde de la democracia”. Los padres de estos alumnos afirman que “nuestros hijos están cansados de esperar y todos están a punto de dejarlo”.

Mientras tanto, el Consistorio, que continúa sin dar respuesta a las familias afectadas, presume de haber repartido 50.000 euros en ayudas dirigidas a alumnos de las distintas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música por haber participado en distintas actividades culturales. Estas becas oscilan entre los 30 y los 903 euros.

La Voz de Leganés se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y su respuesta ha sido que “ultima los trámites para poder realizar esta contratación. Están realizando el procedimiento administrativo y esperamos que esté resuelto lo antes posible”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador