Inicio Deportes El Leganés se apea del liderato 27 jornadas después

El Leganés se apea del liderato 27 jornadas después

El Leganés no pudo sumar ante el Albacete y pierde por la mínima (1-0)

por Redacción
Leganés Albacete pérdida liderato

El Leganés se baja del liderato 27 jornadas después

Y lo hace por una sucesión de empates, que se han ido mermando el amplio colchón que le distanciaba del resto de los perseguidores, consumándose esta pérdida tras perder en el Carlos Belmonte ante un Albacete que hace historia al sumar su quinto triunfo seguido, hazaña que no había hecho en su vida en la Segunda División.

La primera parte el Leganés estuvo desdibujado, y el Albacete se apoderó del balón. El equipo local, muy bien posicionado y organizado, tuvo el dominio del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones.

A los ocho minutos el gol tempranero de Higinio dio más tranquilidad y confianza a un Albacete que pudo sentenciar antes de la primera media hora, pero el portero Conde rechazó el balón mandado por Higinio.

Los manchegos pisaban bastante el área pepinera, mientras que los pepineros no terminaban de encontrar su sitio en el partido, dejando desajustes y una sensación de impotencia y falta de ambición. Aunque los pepineros trataron de no perder su orden, no crearon ni una sola ocasión de gol, por lo que el portero local Vaclik fue un mero espectador.

Tras el descanso  volvió el Leganés a ser el Leganés

Tras el paso por el vestuario, Borja Jiménez agitó el banquillo y sacó a Chicco al césped y en el minuto 49 fue el propio Chicco quien tuvo de la primera ocasión leganense de todo el partido.

Es como si en el descanso hubiera habido un reseteo. El Leganés cambió radicalmente, volvió a ser el líder, con brío y poderío, que comenzó a desplegar su fútbol y a crear ocasiones: a la de Chicco le siguió la de Franquesa, Raba… Eso sí, el Albacete se unió a la resistencia para defender con uñas y dientes su mínima ventaja. En un contragolpe Riki pudo aumentar distancias en el marcador, pero su lanzamiento se fue fuera por poco.

El partido subía en intensidad y, según pasaron los minutos, los de González se fueron sacudiendo el dominio de los de Jiménez para llevar el partido a donde ellos les interesaba, que no era otra cosa que no jugar apenas y dejar que el tiempo se extinguiera lejos de su área.

Justo lo que sucedió, consumándose la derrota del Leganés que pierde el liderato. 27 jornadas después.

 

Borja Jiménez: «No hemos estado acertados. Nos quedan tres finales y dependemos de nosotros mismos para conseguir nuestro sueño»

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en el Estadio Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, correspondiente a la trigésimo novena jornada de LALIGA HYPERMOTION, que concluyó con victoria local por 1-0.

El técnico reconoció que han «salido muy imprecisos, hemos tenido la pelota, pero sin hacer nada de daño. Se la llevábamos en condiciones a Enric o a Juan, pero estábamos desacertados en último tercio. El gol ha venido en un desajuste. Con el nivel de la primera parte no nos daba, ha habido una reflexión interna y hemos aumentado. Hemos generado para hacer gol, pero el fútbol es así, hay veces que generas para sacar mejor resultado y pierdes. La idea de plan de partido hasta tres cuartos era esa, pero no hemos estado acertados. No hemos estado bien, a nivel defensivo nos ha costado más que otros días, y nos ha llevado a perder».

Sobre la acción del gol, comentó que «Higinio es muy buen rematador. Tenemos tres centrales que defienden muy bien los centros laterales, es más mérito del rival que demérito nuestro. Podíamos haber evitado muchas situaciones de envíos, pero es más acierto del rival que desacierto de nuestros jugadores. Perdiendo nunca estás satisfecho. Hemos tenido la de Chicco, la de Enric, la de Raba… pero tenemos que generar más, no hemos atacado bien los últimos minutos. Es probable que con los cambios no hayamos ayudado al equipo».

De cara a la afición, les pidió «que confíen en los chicos que llevan todo el año ahí arriba. Nos quedan tres finales, dependemos de nosotros mismos y está en nuestras manos. El desplazamiento de hoy ha sido increíble, les pedimos disculpas porque no hemos podido hacerles felices, esperemos que el sábado lo sean. Está todo muy igualado. Sabemos que se va a decidir todo el último día, tenemos que llegar dependiendo de nosotros para conseguir nuestro sueño».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador