Inicio Actualidad Leganés, la ciudad de la región donde más aumenta el precio del alquiler (+15,2%)

Leganés, la ciudad de la región donde más aumenta el precio del alquiler (+15,2%)

Actualmente, el coste se sitúa en 12,70 euros/m², muy por encima de municipios vecinos como Fuenlabrada o Móstoles

por Redacción

El precio de la vivienda de alquiler subió en Leganés un 15,2% entre enero y marzo, según el Índice Inmobiliario Fotocasa publicado este lunes. Se trata de la ciudad de la Comunidad de Madrid donde más ha aumentado el coste, situándose en 12,70 euros/m².

Por detrás se encuentran los municipios vecinos de Fuenlabrada, donde el precio se incrementó un 5,5%; Móstoles (+5,4%); y Getafe (+3,1%).

En cuanto al precio por metro cuadrado, en Madrid capital, actualmente, se paga 17,66 euros/m² al mes, por delante de Pozuelo de Alarcón (14,82 euros), Las Rozas de Madrid (14,24 euros) o Majadahonda (13,84 euros). Los municipios donde más económico se puede encontrar el alquiler son Aranjuez con 8,02 euros, Valdemoro (9,74 euros) o Fuenlabrada (10,51 euros).

Según la plataforma inmobiliaria, el precio del alquiler trimestral aumentó en 19 de los distritos. Los que registran mayor subida son Moncloa-Aravaca con 18,41 euros/m² al mes (+15,9 %); San Blas con 14,52 euros/m²(+13,8 %) y Usera con 14,86 euros/m² (+7,8 %).

Datos de la Comunidad de Madrid

En general, en la región ha habido un incremento 13,7 % anual hasta 16,25 euros por metro cuadrado al mes con respecto a marzo de 2022. Con estos datos, Madrid supera sus precios máximos y encabeza los incrementos interanuales por delante de Baleares (15,96 euros) o Cataluña (15,68 euros). En el primer trimestre de 2023, es la quinta comunidad de la lista en aumentos con 5,4 %, por detrás del 12,7 % de Baleares o el 6,4 % de Cantabria.

El mercado del arrendamiento de viviendas continúa en alza debido a las dificultades para poder acceder a la compra de una vivienda, ya que los tipos de interés siguen aumentando, lo que hace que las condiciones para contratar una hipoteca sean cada vez más difíciles de cumplir, al menos por aquellos que se han visto más afectados por la inflación.

Además, a este contexto se une la escasez existente en la oferta de vivienda en alquiler, un stock (número de inmuebles en oferta entre el total de viviendas existentes) que a nivel nacional se situaba en diciembre del año pasado por debajo del 1%, según datos de Idealista.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador