Inicio Cultura Arranca la Feria Andaluza, el Play-off de ascenso de baloncesto y cuatro eventos de la programación de «A Escena»

Arranca la Feria Andaluza, el Play-off de ascenso de baloncesto y cuatro eventos de la programación de «A Escena»

Fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas en Leganés, destacando la declaración Bien de Interés Cultural la "Fiesta de las Mayas"

por Redacción
Leganés Feria Andaluza

El fin de semana del 19 al 21 de abril en lo referente a los planes de ocio de Leganés está marcado por el arranque de la Feria Andaluza, que continuará el próximo fin de semana en La Fortuna. Una actividad que se llevará a cabo en la Plaza de España, recuperada tras cinco años sin celebrarse, con la colaboración de la Casa de Andalucía de Leganés. Además, el equipo femenino del Baloncesto Leganés disputa su primer partido de cuartos de final en el Pabellón Carlos Sastre, ya que en el Pabellón Europa se celebra el XXV Trofeo Villa de Leganés de gimnasia rítmica. Y Javier Gutiérrez y Luis Bermejo dan vida a la obra ‘El Traje’, en una de las cuatro citas de ‘A Escena’, dos de las cuales son eventos musicales: ‘Alma Mía’ (Boleros) y ‘B-Vocal’.

Leganés Feria AndaluzaEl pregón inaugural de la Feria Andaluza será este viernes a las 20:00 horas, mientras que todas las actuaciones se concentran en las tardes de viernes, sábado y domingo: Guadalquivir, viernes 21:00 horas;  Coro Rociero de la Casa de Andalucía, sábado 20:00 horas; ‘Los Kome Kome’, sábado 21:30 horas; Misa Rociera, domingo 13:00 horas; Grupos de baile, domingo 18:30 horas; y ‘Palosanto’, domingo 19:30 horas.

La programación de ‘A Escena’ de este fin de semana ofrece cuatro interesantes representaciones, dos de ellas de macado carácter musical. ‘El traje’ (Teatro José Monleón, viernes 19, 20:00 horas), con la interpretación de Javier Gutiérrez  y Luis Bermejo; y ‘La Granja de Pepita’ (Teatro Rigoberta Menchú, sábado 20, 18:30 horas) para los más pequeños.

El ámbito musical llegará con ‘Alma mía (Boleros)’ (Teatro Rigoberta Menchú, viernes 19, 20:00 horas) un espectáculo cargado de emoción, belleza y sensibilidad; al que se sumará ‘B-Vocal’ (Teatro José Monleón, sábado 20,  20:00 horas), una producción nunca antes vista en un show a capela.

Actividades por el Día del Libro

Dentro de la programación cultural con motivo del Día del libro, el viernes llegará el cuentacuentos para los más pequeños de la casa ‘El fantasma al que asustaban los libros’ (Biblioteca Julio Caro Baroja, 18:00 horas).

También el viernes 19, a las 11:00 horas, “Una casa para siempre. Historias de mi ciudad”, una actividad realizada con dos asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, Fundación AMÁS y Fundación Esfera, en la Biblioteca Central, para todos los públicos.

Play-off de baloncesto

La actividad deportiva en nuestro municipio tiene varios focos de atención durante el fin de semana, destacando el arranque de los play-offs de cuartos de final en la Liga Challenge (Baloncesto femenino) con el partido que jugarán Innova-TSN Leganés y CAB Estepona Jardín Costa del Sol (Pabellón Carlos Sastre, sábado 20, 18:30 horas).

Las chicas cambian de escenario porque en el Pabellón Europa se celebrará durante todo el fin de semana el XXV Trofeo Villa de Leganés de gimnasia rítmica. La competición arrancará a las 10:00 horas del sábado (hasta las 19:00 horas); mismo horario previsto para el domingo, donde además a las 09:30 horas se celebrará la exhibición.

El resto de partidos de equipos nacionales que disputan partidos en nuestra ciudad son los siguientes:

FUTBOL. PREF. AFICIONADO GRUPO 2: CD Fortuna – Sitio de Aranjuez (CD Fortuna, domingo 21, 11:00)

BALONMANO. DIV. HONOR PLATA FEMENINA. Balonmano Leganés–Granada (Pabellón Manuel Cadenas, Sábado 20. 19:00 h.)

FUTBOL SALA. SEGUNDA DIV. MASCULINA. CD Leganés FS-Melistar Futsal (Pabellón La Fortuna, sábado 20, 19:00).

Declaración Bien de Interés Cultural Fiesta de las Mayas

Por otra parte, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, acudirá el sábado a la Celebración de Bien de Interés Cultural de las Fiestas de las Mayas que se llevará a cabo en el Centro Cultural Puerta de Toledo. En dicho acto se celebrará dicha declaración de B.I.C. de la ‘Fiestas de las Mayas’ en cuatro enclaves de la región: Lavapiés, Colmenar Viejo, El Molar y Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador