Inicio Actualidad El PSOE critica la falta de Instituto en los barrios de Solagua y Poza del Agua

El PSOE critica la falta de Instituto en los barrios de Solagua y Poza del Agua

Alegan que la Comunidad de Madrid debería haber construido el Instituto pero "aún no hay ni una parcela cedida por el ayuntamiento"

por Redacción

Las AMPAS de los CEIPS Gabriela Morreale y Miguel de Cervantes, los dos colegios más cercanos a los barrios de Solagua y Poza del Agua, han organizado una marcha reivindicativa para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo IES. Esta iniciativa, que se celebra el 28 de abril, cuenta con el apoyo de la FAPA Giner de los Ríos. Los socialistas de Leganés han comunicado que apoyan esta reivindicación.

Según informan los socialistas de Leganés «en junio de 2027 el CEIP Gabriela Morreale del barrio de Solagua-Poza del Agua tendrá su primera promoción de estudiantes de alumnos y alumnas que terminan su etapa de Educación Primaria pero que no tendrán instituto en su barrio, teniendo que recorrer cada día los casi 4 km de ida y vuelta que les separan de los IES más cercanos».

Desde el PSOE local afirman que «no hemos dejado de reclamar a Ayuso esta infraestructura. Lo hemos exigido en cada reunión mantenida con la Comunidad, hemos enviado cartas y emails y hemos llevado mociones al Pleno municipal para exigirlo. Sin ir más lejos, en enero de este mismo año presentábamos una nueva moción desde el Grupo Municipal Socialista» y expresan su pesar porque «la respuesta siempre ha sido la misma: ‘De momento no habrá instituto en el barrio‘».

Así lo destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Márquez, que señala la importancia de esta dotación para el barrio. “Según los datos censales de 2021 en estos barrios existía más de 1.600 habitantes de entre 0-6 años, población que en breve necesitará este IES. Se trata de dos de los barrios de Leganés con mayor número de población infantil, el segundo y el cuarto barrio de todo Leganés”- señala Márquez, que reafirma la necesidad de dotar al barrio cuanto antes de un IES- “es imprescindible que el Ayuntamiento de Leganés dé los pasos  necesarios para ceder la parcela y que además presione a la Comunidad para lograr su construcción”.

«Un despropósito que cuenta con la complicidad de PP y ULEG en Leganés»

Según los socialistas «la Comunidad de Madrid desoye las peticiones y para ello cuenta con la complicidad necesaria del Gobierno de Leganés, formado por PP y ULEG. No les interesa la educación pública y no les importa que cientos de estudiantes tengan que recorrer kilómetros cada día para ir al Instituto” señala Javier Márquez.

Para los socialistas «el Gobierno de Leganés es cómplice de esta decisión y argumenta que no existe una parcela de más de 12.000 m2 para construir el IES en el barrio. Sin embargo, fíjense la paradoja, pretenden enviar a los alumnos a institutos de la zona que tampoco tienen ese tamaño»

“Señores y señoras del Gobierno de Leganés, pónganse a trabajar, gánense el sueldo que les pagan los vecinos y que se subieron nada más llegar al Gobierno. Reclamen, exijan y llamen a todas las puertas necesarias para que sus compañeros de la derecha construyan las infraestructuras que necesita Leganés. Ustedes son cómplices de esta situación o es que acaso, ¿No creen en la educación pública?” se pregunta el portavoz del PSOE de Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador