Por enésima vez, la caja de un camión que circulaba el pasado lunes por el municipio madrileño de Leganés se quedó encajada en la parte inferior del puente situado en la calle Doctor Mendiguchía Carriche, conocido como el «túnel tragacamiones«. Es el paso más temido por los transportistas del sur de la región. Numerosos vehículos de gran tamaño acaban encajados en ese paso inferior.
Un clásico de Leganés. El puente traga camiones del Simago pic.twitter.com/u3JZOzLLhE
— Jorge Monjardin (@j_monyar) July 3, 2023
Los conductores se distraen y no atienden las señales de tráfico que avisan de que no pueden pasar los vehículos con más de 2’85 metros de altura. Existe en el lugar, incluso, un semáforo fotosensible para el control del gálibo, que se activa cuando detecta que los vehículos superan dicha altura.
A pesar de ello, los accidentes se siguen produciendo. El primer teniente de Alcalde, Carlos Delgado (ULEG), aseguró que “estamos ya moviendo ficha desde la delegación de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Leganés para instalar un gálibo. Esperemos que no dentro de mucho este puente deje de hacer de las suyas (o no tantas) con los camiones”.
Estamos ya moviendo ficha desde la delegación de Obras e Infraestructuras del @AytoLeganes para instalar un gálibo. Esperemos que no dentro de mucho este puente deje de hacer de las suyas (o no tantas) con los camiones https://t.co/9yQWH7pRa1
— Carlos Delgado Pulido (@CarlosULEG) July 4, 2023