Inicio Actualidad Leganés es la octava ciudad de España más sucia según la OCU

Leganés es la octava ciudad de España más sucia según la OCU

El Gobierno de Santiago Llorente (PSOE) vuelve a suspender en limpieza viaria

por Redacción

Según un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se ha realizado una encuesta de satisfacción entre ciudadanos de 69 ciudades de todo el país, Leganés suspende en limpieza viaria al estar entre las 10 peores valoradas, en concreto en el número ocho de la lista. En esta estadística, la ciudad se encuentra solo por encima de Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria o San Sebastián. En los primeros puestos de esta negra lista está Palma, Alicante y Sevilla.

Entre los aspectos analizados en esta encuesta, desde la OCU destacan que las peores calificaciones se centran en la excesiva presencia de excrementos caninos en las aceras, en la suciedad alrededor de los contenedores, en la existencia de grafitis y en la falta de limpieza en zonas del extrarradio. Así las cosas, desde la Organización de Consumidores consideran que el Ayuntamiento de Leganés debe prestar más atención a las quejas que los ciudadanos muestran sobre la presencia de las cacas de los perros.

La limpieza de las calles es la carta de presentación de toda localidad y condiciona la imagen que los ciudadanos tienen de ella. Sin embargo, para Leganés, con el PSOE y Ciudadanos, ésta continúa siendo una asignatura pendiente. Así lo indica, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con su encuesta de satisfacción con la limpieza viaria de 69 grandes ciudades españolas (capitales de provincia y otras urbes importantes).

En concreto, la OCU ha encuestado a 6.863 habitantes de 69 ciudades, a los que preguntó por una docena de aspectos relacionados con la limpieza de la ciudad. También se les solicitó una valoración general, con aportaciones de detalles concretos. Leganés ha obtenido una puntuación de 41 sobre 100 en satisfacción global con la limpieza viaria. Un suspenso en toda regla.

La limpieza de calles, plazas y jardines es un asunto que preocupa a los ciudadanos y tienen razones para ello, pues influye en la calidad de vida. Se trata, desde luego, de una de las facetas más visibles de la gestión municipal y los ciudadanos suelen tenerla muy en cuenta cuando llegan las elecciones y la encuesta deja claro que Leganés es una de las diez ciudades más sucias de España de todas las consultadas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador