Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés organiza un taller de empleo para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Leganés organiza un taller de empleo para personas con discapacidad

Los participantes recibirán técnicas y herramientas para la identificación y resolución de conflictos, además de desarrollar habilidades profesionales

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha organizado el taller de empleo `Empoderamiento y resolución de conflictos´, dirigido a personas con discapacidad. El objetivo de este curso, que será impartido por la asociación ‘Solidaridad Sin Fronteras’, es otorgar a los participantes recursos, técnicas y herramientas para la prevención, identificación, gestión y resolución de conflictos, tanto en el área personal como la laboral. Además, se desarrollarán las competencias y las habilidades profesionales de los asistentes al taller.

Los requisitos para participar en este proyecto son tener entre 18 y 60 años y poseer una discapacidad reconocida del 33% al 65% o bien haber solicitado su valoración. Además, deben tener interés en mejorar sus habilidades sociales para el empleo.

El taller tendrá lugar el próximo lunes 18 de septiembre de 9:30 a 13:00 horas en el Centro Rosa Luxemburgo (calle El Charco, número 23). Pueden inscribirse a través del siguiente link bit.ly/462LTzp. Para más información pueden contactar en el teléfono 640 56 00 73 o en el correo electrónico empleo@ssf.org.es.

 Se celebrarán nuevos talleres y tutorías individualizadas

El concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, ha avanzado que «más adelante se celebrarán nuevos talleres para dar continuidad a éste, y en los que las personas con discapacidad participantes trabajarán diferentes formas para darse a conocer en las empresas y ayudarles a insertarse laboralmente».

Este primer taller también tendrá tutorías individualizadas de acompañamiento con las personas beneficiarias del proyecto, para favorecer el seguimiento de su proceso de inserción sociolaboral a través de:

  • Diseño del itinerario individualizado de inserción.
  • Seguimiento del itinerario individualizado de inserción.
  • Refuerzo de contenidos tratados en los talleres grupales.
  • Acompañamiento en la elaboración del currículum.
  • Acompañamiento en el envío de candidaturas.
  • Preparación de una entrevista laboral.
  • Reflexión y acompañamiento motivacional.
LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador