Inicio Actualidad El regreso del torneo del “Pepinito de Leganés” crea ilusión entre los ciudadanos

El regreso del torneo del “Pepinito de Leganés” crea ilusión entre los ciudadanos

El regreso de este histórico torneo, el "Pepinito de Leganés, crea una ola de grandes expectativas

por Redacción

El anuncio del posible retorno del torneo del “Pepinito de Leganés” en 2024 ha generado una ola de ilusión y muchas expectativas por parte de los ciudadanos de Leganés, según los gestores del torneo, los cuales han recibido multitud de mensajes de ánimo y apoyo para su puesta en marcha.
Sin embargo, los gestores afirman que sin la ayuda institucional y privada, el torneo no podrá celebrarse, y “dados los plazos que contemplamos, necesitamos que el Ayuntamiento de Leganés, que es la Administración más cercana, empiece en breve a comenzar con los preparativos de esta gran fiesta del fútbol en Leganés”.

NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN: LA INCLUSIÓN POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO DEL FÚTBOL FEMENINO

Como principal novedad en este regreso “que queremos que sea por todo lo alto” como confían sus gestores, se encuentra la inclusión por primera vez en su historia de la categoría de fútbol femenino y la posibilidad de instaurar un torneo de fútbol sala, celebrándose en los años impares, de tal forma que se alternaría cada año un tipo de competición.

La última edición en la que se celebró fue en el año 1996, tras la cual “los sucesivos gobiernos socialistas de la ciudad le dieron la espalda” según lamentan los gestores del torneo.

JUGADORES LEYENDA SE OFRECEN A PARTICIPAR ACTIVAMENTE

El Pepinito de Leganés nació coincidiendo con el Mundial de España de 1982, con el propósito de promocionar el fútbol para jóvenes. Desde entonces, sus sucesivas ediciones coincidieron siempre con la celebración de las fases finales de campeonatos mundiales y europeos de fútbol.

Muchos de los jugadores de este torneo soñaban con parecerse a antiguos futbolistas del Pepinito que llegaron a jugar en la Primera División del fútbol español, como Víctor (Real Valladolid y Villareal), Movilla (Atlético de Madrid y Rayo Vallecano), Javi Guerrero (Racing de Santander, Celta de Vigo), Caminero (Atlético de Madrid), Sabas (Atlético de Madrid, Betis), Vivar Dorado (Tenerife, Racing de Santander), Gabi (Atlético de Madrid) y Aganzo (Real Madrid) entre otros muchos que también jugaron en la Segunda y Segunda división B, y que son auténticos ídolos del fútbol local para muchas generaciones de leganenses. Algunos de estos jugadores se han dirigido a la gestora del Pepinito para mostrar su apoyo incondicional, e incluso algunos otros aún en activo en el fútbol profesional, se han ofrecido a participar de forma presencial en el torneo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador