Inicio Actualidad Leganés celebrará su 14ª Semana de la Salud con variadas actividades

Leganés celebrará su 14ª Semana de la Salud con variadas actividades

Tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar la salud física y mental. 

por Redacción

La ciudad de Leganés celebrará la Semana de la Salud con múltiples actividades como rutas históricas, caminatas, charlas y talleres, que se llevarán a cabo entre el 23 y el 29 de marzo. El programa está planteado para celebrar el Día Mundial de la Salud, que tiene lugar el 7 de abril, con el lema ‘Leganés, generando salud’.

Este año, la edición número 14 de la Semana de la Salud pondrá atención en Leganés como ciudad generadora de salud. Mostrará cómo las diferentes instituciones y sus áreas cuidan de los vecinos, fomentando un estilo y calidad de vida saludable.

El acto central tuvo lugar el pasado 23 de marzo en el Ayuntamiento y sirvió como apertura de las distintas actividades sociales, culturales, formativas y deportivas que se desarrollarán a lo largo de la semana.

Actividades culturales 

Los vecinos que deseen conocer el pasado de la ciudad podrán disfrutar de rutas históricas, el jueves 23 y el martes 28.

Por su parte, los amantes del cine tendrán una cita con la proyección de la película ‘Zootrópolis’ en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, el domingo 26. Este es un evento dirigido a toda la familia.

Deporte y salud 

También, el jueves 23 a las 12:30 horas, se llevará a cabo la iniciativa ‘La calle, un recurso para ganar salud’. Se desarrollará en la Plaza del Milenio, la Plaza Mayor y el Campo de Fútbol del Polideportivo Nuevo Carrascal.

El viernes 24, los amantes del footing y el jogging estarán de suerte, pues podrán apuntarse a la caminata que se realizará desde el Hospital Severo Ochoa hasta la Plaza Mayor.

Mesas informativas y talleres 

Para ofrecer más información y concienciar a los vecinos de la ciudad sobre la importancia de cuidar la salud día a día, se llevarán a cabo mesas informativas y talleres.

El viernes 24 a las 17 horas se desarrollará el Taller de Manualidades y emociones de la Asociación Salud y Alternativas de Vida.

El sábado 25 se celebrará la actividad ‘Salud en la Plaza’ de 11 a 14 horas. Las diferentes Asociaciones de la ciudad participarán en este evento que combinará actividades y mesas informativas en la Plaza Mayor. Además, habrá pintacaras y títeres para que los más pequeños también puedan asistir y disfrutar. La jornada estará amenizada por la Escuela Municipal de Música, cuyo grupo de percusión dará un pequeño concierto.

El domingo 26 a las 18:30 horas se llevará a cabo el Taller ‘Conociendo los síntomas del ictus’, que ayudará a conocer más sobre este accidente cardiovascual y poder reconocerlo.

El miércoles 29 a las 11 horas, las Asociaciones de la Mesa Técnica de Salud y Consumo darán el Taller ‘La salud mental: una prioridad para todos’.

Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de estas y otras muchas actividades que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar la salud física y mental.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador