Home » Leganés sorteó las primeras 350 viviendas públicas del nuevo Plan Municipal

Leganés sorteó las primeras 350 viviendas públicas del nuevo Plan Municipal

Se construirán fundamentalmente en el barrio de 'Puerta de Fuenlabrada' y en la zona 'Poza del Agua'

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha sorteado este lunes, entre más de 13.000 solicitantes, las 134 viviendas en propiedad y las 216 adscritas a la bolsa de alquiler que se construirán fundamentalmente en el barrio de ‘Puerta de Fuenlabrada’ y en la zona ‘Poza del Agua’.

En total, hasta 13.667 leganenses habían presentado solicitud para optar a alguna de estas viviendas, muchos de las cuales abarrotaron el Pabellón Deportivo Europa, lugar elegido por el Consistorio para poder seguir el sorteo público, que también se retransmitió por ‘streaming’.

En concreto, la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), el ente público que ha gestionado la recepción de las solicitudes, recibió 5.128 instancias para las viviendas en alquiler: 4.844 correspondientes a solicitudes generales; y 284 a personas con necesidades especiales que necesitan viviendas adaptadas.

En el caso de las viviendas en régimen de propiedad, que se levantarán en la zona de Poza del Agua, el ente público recibió un total 8.539 solicitudes, de las cuales 201 corresponden a personas con necesidades especiales, según han detallado a Efe fuentes municipales.

Las viviendas sorteadas forman parte del último plan municipal de vivienda, que contará con viviendas en alquiler con precios que oscilarán entre los 550 euros de las de dos dormitorios y los 650 euros de las de tres. En cuanto a las viviendas en propiedad, estas tendrán un coste medio de unos 160.000 euros, según ha avanzado el Consistorio.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador