Inicio Deportes Jeff Luhnow: «Es muy importante tener la concesión del estadio. Ojalá lleguemos a un acuerdo este verano»

Jeff Luhnow: «Es muy importante tener la concesión del estadio. Ojalá lleguemos a un acuerdo este verano»

El presidente del C.D. Leganés compareció en una rueda de prensa institucional para hacer balance de la temporada

por Redacción

El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, ofreció este martes una rueda de prensa en el Estadio Municipal Butarque para realizar un balance de la temporada 2022/23 recién finalizada, que supuso su primera campaña desde su llegada al club el pasado verano.

El máximo mandatario pepinero quiso empezar la comparecencia «agradeciendo a la afición, a las peñas, abonados, patrocinadores, empleados, prensa… Todos los que han pasado tiempo pensando en este club en el último año. Hace un año que llegamos y empezó nuestra aventura aquí, y estoy feliz de ver que vamos progresando en varios ámbitos. Tenemos mucha ilusión en este proyecto y en el futuro de este club».

«Hemos trabajado mucho en el asunto del entrenador, y vamos a anunciar muy pronto quién va a ser. Agradecemos muchísimo todo lo que hizo Carlos Martínez para ayudarnos en el final de la temporada, pero él no va a ser nuestro entrenador la próxima temporada. Hablé ayer con él, es uno de los nuestros, y le hemos ofrecido la oportunidad de continuar en el club. Lo que hizo siempre lo vamos a recordar y le vamos a apoyar siempre».

«Estamos insatisfechos con los resultados deportivos de este año y queremos mejorarlos el próximo»

Sobre la pasada temporada, para Jeff «fue un año muy interesante. No empezamos rápido, fuimos colistas después de ocho jornadas, pero tuvimos paciencia y vimos que los resultados no reflejaban la calidad del equipo. Fue algo apropiado en ese momento y después tuvimos una racha muy larga sin perder, dormimos una noche en posición de playoff. Rescatar al equipo de donde estábamos fue un gran esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico. Después vino una mala racha, cosas que ocurren en el mundo del fútbol. No fue fácil para nadie, pero decidimos hacer un cambio para salvar la situación lo más rápido posible. Carlos cambió la dinámica y nos benefició, las cosas mejoraron y nos salvamos. Esa tiene que ser la primera meta del club, pero estamos insatisfechos con los resultados deportivos de este año y queremos mejorarlos el próximo».

Sobre los fichajes de la pasada temporada, «hubo varios que nos ayudaron durante la temporada, también los de enero. Tuvimos muchos buenos jugadores de esta categoría. Tenemos que mirar hacia el futuro y tenemos dos-tres meses para armar la plantilla. Estamos empezando con un grupo fuerte, más los chicos de la cantera. Tengo confianza en que vamos a empezar la temporada con una plantilla que nos va a dar la opción de competir en cada partido. Esta es la séptima división más competitiva del mundo».

«La afición nos apoyó en los peores momentos, y ojalá esta temporada le mostremos éxitos en el césped»

«El año pasado empezamos el verano sin saber cuál iba a ser nuestro límite salarial. Pudimos aumentarlo. Este año tenemos más flexibilidad que el pasado para salir al mercado. Tenemos oportunidad de aumentarlo con integración de patrocinadores y otras cosas. Estamos en una buena situación económica para añadir activos a la plantilla, y vamos a hacerlo».

Sobre la situación económica, reveló que «el año pasado tuvimos pérdidas, este año también, vamos a asumirlas y a tratar de llegar a una situación en que no las haya. Tenemos que aumentar los ingresos, y eso viene por lo que se genere en los partidos, venta de jugadores, generar más con el estadio… Y eso viene de parte de la concesión que tenemos pendiente después de las elecciones. Es muy importante para nosotros. Necesitamos la concesión para poder invertir, estamos dispuestos a trabajar rápido en esto y ojalá este verano podamos empezar a invertir una vez tengamos los convenios a largo plazo».

A nivel interno, comentó que «en organización, hemos crecido un 20% en número de empleados. Es un club con bastante potencial, estamos integrando gente en áreas de márketing, patrocinio, deportiva… Tenemos un gran grupo con Txema Indias, Jorge Broto y el resto del equipo que les da apoyo. Queríamos añadir más personas a esta área, y hemos integrado a Hugo Blanco y Jeff Vetere, y otras personas que nos van a ayudar a hacer crecer al club. En las próximas semanas lanzaremos la campaña de abonos, creo que va a ser muy interesante. También lanzaremos las nuevas equipaciones, tengo mucha ilusión en el éxito de la campaña. Ojalá lleguemos a los 8.000 abonados. La afición nos apoyó en los peores momentos, y ojalá esta temporada le mostremos éxitos en el césped».

«Tenemos que construir algo que se sienta como un nuevo equipo manteniendo lo bueno del anterior»

Tras un año al frente del club, Luhnow aseguró que están «muy felices con esta inversión. Siento que soy parte de la comunidad aquí. La afición me ha recibido muy bien y estoy muy cómodo. Creemos que el club tiene mucho potencial, y seguimos muy ilusionados. Cada año, en el deporte, hay complicaciones. Si piensas que vas a entrar y ganar de inmediato, no es realista. Sabíamos que íbamos a tener que trabajar mucho, y esta Liga es diferente, tiene mucha competencia. Tenemos recursos para invertir, pero queremos tener éxito a largo plazo: desarrollar la cantera, integrar a los jugadores que vienen. Estoy satisfecho con eso. Ojalá que cada año los resultados puedan respaldarlo».

El presidente aseguró que «cada año, la meta es ganar, seas jugador, entrenador, presidente… Cualquier equipo puede ganar. Cada año que no subes se complica un poco más, porque no tienes los recursos de un equipo descendido. Todo es posible en esta Liga, pero jamás vamos a ganar en invertir más dinero, sino por tener los mejores jugadores. Esto viene con un cuerpo técnico bueno y con buen grupo de jugadores. Siempre sueño con ganar, pero las metas cambian cada temporada dependiendo de los resultados. Tenemos que ser flexibles, porque la misma meta que tenemos nosotros la van a tener el resto de equipos. Cada año nuestra meta va a ser ganar, es por lo que estamos en el deporte».

Sobre la próxima plantilla, afirmó que el equipo «necesita de todo. Tenemos jugadores en varios puestos, pero hay huecos. Podemos cubrirlos con jugadores que acaban contrato, pero también ellos quieren evaluar sus opciones. Hay varios jugadores que han estado varios años aquí y les agradecemos su contribución. Tenemos que construir algo que se sienta como un nuevo equipo manteniendo lo bueno del anterior. Cissé va a ser jugador del Leganés el año que entra. Su valor va a continuar aumentando, pero va a continuar con nosotros. Hasta ahora no tenemos ofertas por ninguno de nuestros jugadores, no estamos contando en que las ventas nos vayan a ayudar este año».

«Jamás me voy a esconder si tenemos malos resultados. Estaremos aquí en las buenas y en las malas»

El máximo mandatario pepinero comentó que «en este año hemos podido estar cerca de la afición, y me han recibido como parte de la familia. Yo ya me siento parte de esta comunidad. Cualquier afición va a tener quejas si el equipo no gana, recibimos el mensaje de que querían algo para mejorar. Jamás me voy a esconder si tenemos malos resultados, es una de las cosas que otros grupos han hecho. Estaremos aquí en las buenas y en las malas. El esfuerzo siempre está ahí».

«Todos los inversores no son iguales», continuó. «Nuestra apuesta es a largo plazo. Queremos gestionar el club de una forma moderna que integre tecnología, búsqueda de jugadores en otros lugares, innovación… Si tomamos menos malas decisiones que otros en nuestra liga tendremos opciones. La inversión extranjera es clave en cualquier liga, si hay oportunidades de atraer recursos de fuera se beneficia la propia liga».

Por último, comentó que «idealmente nos gustaría tener cerrada la plantilla a mediados de agosto. Preferimos no esperar hasta el final, pero el mercado está abierto hasta el 31 de agosto y las decisiones a veces no se toman hasta el final. Esperamos cerrarla antes que el año pasado».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador