Inicio Actualidad El C.D. Leganés suma en Valencia un punto que se queda corto (0-0)

El C.D. Leganés suma en Valencia un punto que se queda corto (0-0)

Los pepineros vieron cómo se le anulaba un gol a Sergio González y otro a Jorge Sáenz en dos acciones polémicas

por Redacción

El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al Ciutat de València ante el Levante U.D. (0-0). Los pepineros disputaron un duelo repleto de alternativas, con una gran segunda parte en la que el colegiado y el VAR anularon dos tantos, uno a Sergio González y otro a Jorge Sáenz en dos acciones al límite.

Salía el Leganés con un único cambio en su alineación con respecto al equipo que empataba el pasado fin de semana ante el Real Valladolid: Dani Raba volvía a ser titular dos meses después de su lesión ante el Eldense, formando en punta junto a Miguel de la Fuente en detrimento de Diego García, que comenzaba el choque en el banquillo.

Comenzaba el partido con intensidad por ambas partes, con tres amonestaciones en los primeros diez minutos por parte del colegiado De la Fuente Ramos, dos de ellas para Franquesa y Miguel. La primera ocasión era para el Levante en el 17’, con un remate de Dani Gómez al palo, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Los granotas llevaban la iniciativa en el tramo inicial, ante un Lega que buscaba salir a la contra con la velocidad de Raba y Miguel.

Carlos Álvarez tenía la más clara para el Levante, y Miramón para el Lega, en una intensa primera parte

En el 20’, Álex Valle culminaba con peligro otra llegada del Levante, y Sergio sacaba con acierto a córner. Trataba el Lega de enlazar varias posesiones largas y juntarse a través de Neyou, Undabarrena y Portillo, pero en el 28’ de nuevo amenazaban los valencianos con un remate de Carlos Álvarez que se estrellaba en el poste. Sobre la media hora, dos contras peligrosas llevadas por Raba no encontraban rematador.

En el 34’ llegaba la más clara para el Lega en la primera parte: cabalgada por la izquierda de Franquesa que acababa en los pies de Miramón, cuyo remate era bloqueado por la defensa local in extremis. Sin más incidencias, y con el empate a cero inicial, se llegaba al descanso.

Primer gol anulado de la noche a Sergio González en el 51′

Realizaba su primera sustitución al descanso Borja Jiménez, dando entrada a Darko Brasanac, que redebutaba como pepinero, en lugar de uno de los amonestados, Arambarri, pasando el equipo a jugar con defensa de cuatro y cuatro centrocampistas. En el 51’, el Lega se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Sergio González, pero el colegiado, a instancias del VAR, anulaba el tanto por fuera de juego al inicio de la jugada. Acto seguido, a punto estaba Miguel de hacer el 0-1, pero su remate de primeras salía rozando el larguero.

Tenía más el balón el Lega en la segunda mitad, aunque el Levante seguía amenazando. En el 67’ era otra vez Miguel el que lo intentaba tras una gran acción colectiva, aunque Andrés Fernández blocaba abajo su remate. El propio Miguel dejaba su sitio a Diego García en el 71’ en la segunda sustitución de los blanquiazules. El ‘19’ tenía la suya en el 78’ con un remate a la media vuelta que salía a la derecha de la portería de Andrés.

El VAR volvía a anular otro tanto al Leganés, esta vez a Jorge Sáenz en el añadido

Ya en el tramo final, Djouahra sustituía a Raba poco antes de que De la Fuente Ramos, de nuevo a instancias de Galech Apezteguia, anulara un tanto de Jorge Sáenz por un más que ajustado fuera de juego. . Aún hubo tiempo de que Djouahra tuviera la última para el Lega en el 94’, y Postigo para el Levante en el 97’, salvada por Diego Conde.

Con el empate, el Leganés seguirá líder una semana más, se coloca con 47 puntos y su próximo compromiso llegará el domingo 18 (16:15 horas) en Butarque ante la A.D. Alcorcón.

 

Borja Jiménez: «A partir del descanso hemos sido muy superiores y hemos hecho méritos para ganar»

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en el Estadio Ciutat de València ante el Levante U.D., correspondiente a la vigesimosexta jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con empate (0-0)

El técnico destacó que «en la primera parte no hemos estado bien, en la segunda hemos corregido con la entrada de Darko y tapando los pases interiores. Hemos sido superiores al rival en la segunda mitad, el equipo ha hecho méritos para ganar».

Además el técnico pepinero fue cuestionado por la actuación arbitral tras dos goles anulados al Leganés por fuera de juego. «Mi discurso sobre el arbitraje ya lo sabéis, es muy difícil, hoy hemos tenido mala suerte, son cosas del juego. Te vas disgustado y cabreado y no lo entiendes, ellos interpretan y aciertan, para eso está el VAR. Yo creo mucho en la nobleza de los árbitros porque sino no estaría aquí. Hoy han interpretado en la primera un fuera de juego posicional y en la segunda debe ser por muy poco. Quiero valorar el juego y la segunda parte que hemos hecho. En el resto de factores sólo podemos ayudar a los jueces» concluyó.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador