Inicio Actualidad El Pleno aprueba reconocer a Leganés como ciudad comprometida con la accesibilidad universal

El Pleno aprueba reconocer a Leganés como ciudad comprometida con la accesibilidad universal

La sesión plenaria ha debatido catorce puntos y por primera vez en lo que va de mandato fueron aprobados todos ellos

por Redacción

El Pleno Ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Leganés ha debatido en la tarde de hoy catorce puntos y por primera vez en lo que va de mandato fueron aprobados todos ellos. Entre las mociones aprobadas destaca el reconocer a Leganés como ciudad comprometida con la accesibilidad universal, lo que significa que el Consistorio apoyará de forma firme y clara las políticas destinadas a las personas con discapacidad y sus familias en el municipio.

La totalidad de puntos debatidos en la sesión plenaria y el resultado de las votaciones de cada uno de ellos han sido los siguientes:

1- Aprobación del acta de la sesión celebrada el 11 de enero de 2024, sesión ordinaria. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

2- Toma de razón de la renuncia como concejala del Ayuntamiento de Leganés de Laura Oliva García (PSOE).

3- Inscripción y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de entidades ciudadanas. Aprobada con el voto a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y la abstención de VOX

4- Moción presentada por el grupo municipal socialista para instar a la Comunidad de Madrid a la construcción de un IES que dé respuesta a las necesidades de infraestructuras educativas de los barrios de Solagua y Poza del Agua. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

5- Moción presentada por el grupo municipal Podemos-IU-AV para solicitar la creación urgente de las Juntas de Distrito en los barrios de Arroyo Culebro, Leganés Norte y Solagua. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX; y las abstenciones de PP y ULEG.

6- Moción presentada por el grupo municipal VOX para que se apruebe, redacte o adapte la Ordenanza municipal correspondiente al Decreto 47/2015 del 7 de mayo, de Consejo de Gobierno, por el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid y se determinen las condiciones para su utilización. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y VOX; y la abstención de Podemos

7- Moción presentada por el grupo municipal VOX a favor de la educación especial y en defensa de las familias que solicitan soluciones urgentes a los problemas que vienen padeciendo desde hace meses por la situación del Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio de Leganés. Aprobada con el voto a favor de VOX; y las abstenciones de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos.

8- Moción presentada por el grupo municipal socialista en el sentido de paralizar el plan de recortes de médicos en las consultas de la Comunidad de Madrid, aumentar la contratación de profesionales médicos y de enfermería, impulsar la sostenibilidad y la eficiencia del Sistema Nacional de Salud. Aprobada con los votos a favor de PSOE, ULEG, Más Madrid, Podemos y VOX; y el voto en contra del PP.

9- Moción presentada por el grupo municipal socialista en el sentido de reconocer a Leganés como ciudad comprometida con la accesibilidad universal, apoyar de forma firme y clara las políticas destinadas a las personas con discapacidad y sus familias, bajo el logro social que supone la modificación del artículo 49 de la Constitución y reforzar especialmente la intervención especializada en los programas municipales cuando la discapacidad concurra con otros aspectos discriminatorios como el género, el origen o la edad, que potencian la segregación y la discriminación. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y el voto en contra de VOX.

10- Moción presentada por el grupo municipal Podemos-IU-AV por un transporte público de calidad que mejore la vida de los vecinos de Leganés. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

11- Moción presentada por el grupo municipal Podemos-IU-AV para tomar medidas que garanticen el acceso a una vivienda digna para los vecinos y vecinas de Leganés. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Podemos; las abstenciones de PP y ULEG; y el voto en contra de VOX.

12- Moción presentada por el grupo municipal Más Madrid Leganés solicitando que se mejore el servicio postal de Correos en Leganés. Aprobada con los votos a favor de PSOE, ULEG, Más Madrid y Podemos; y las abstenciones de PP y VOX.

13- Moción presentada por el grupo municipal Más Madrid Leganés para solicitar la puesta en marcha de un plan integral de salud mental y bienestar emocional de Leganés, que contemplará una mesa y una escuela de salud mental. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

14- Moción presentada por el grupo municipal Más Madrid Leganés para solicitar la puesta en marcha de un programa de educación afectivo sexual. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Podemos; los votos en contra de PP y VOX; y la abstención de ULEG.

Parte de Control

En la parte de Control de los demás órganos de la Corporación se ha dado cuenta del informe Nº 317/2023 “Informe de morosidad sobre el cumplimiento de los plazos legales de pago de las obligaciones del Ayuntamiento por operaciones comerciales correspondientes al segundo trimestre 2023”; y del informe Nº 318/2023 “Informe de morosidad sobre el cumplimiento de los plazos legales de pago de las obligaciones del Ayuntamiento por operaciones comerciales correspondientes al tercer trimestre 2023”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador