Inicio Actualidad Mercacentro, al borde del cierre “por la inacción” del Ayuntamiento

Mercacentro, al borde del cierre “por la inacción” del Ayuntamiento

El centro comercial se encuentre desde hace cinco años en un limbo jurídico ante la imposibilidad de la empresa gestora de renovar una concesión finalizada en 2018

por Redacción

Mercacentro podría cerrar sus puertas el próximo 16 de mayo, 12 días antes de las elecciones municipales, ya que el centro comercial se encuentre desde hace cinco años en un limbo jurídico ante la “inacción” del Ayuntamiento de Leganés según denuncian sus actuales gestores, que puede desencadenar en el cese inmediato de su actividad.

La explotación del recinto, situado en la plaza de la Comunidad de Madrid y cuyo propietario es el Consistorio, corre a cargo de una empresa desde noviembre de 2014, en virtud de un contrato que finalizó en noviembre de 2018. Los propietarios han recibido ya una carta, según desveló Leganews, comunicándoles que «ante la imposibilidad de legalizar su situación y cobrarles los alquileres», la concesionaria dará de baja contratos de suministros, seguros, limpieza y seguridad.

La empresa anunció que literalmente “entregarán las llaves al Ayuntamiento de Leganés, que no ha hecho nada para solucionar la actual situación de precario en la que nos encontramos y que les afectan a los subarrendados del centro comercial” y ha desatendido “en innumerables ocasiones” todos los requerimientos de la empresa para que solucione un problema, que ha generado él mismo y que puede suponer la pérdida de más de 100 empleos si finalmente cierra Mercacentro.

En un estado deplorable desde hace años, con filtraciones de agua que provocan pequeñas inundaciones y desprendimientos de techo en el recinto y con desperfectos que ofrecen una imagen de descuido impropio para una instalación de titularidad municipal, más allá de los riesgos que todo ello conlleva por los clientes y trabajadores.

“Seguimos en precario y sin resultado directo ni inmediato y no nos han ofrecido ninguna solución”, asegura la empresa, que espera que “se haga público quién es el culpable de lo sucedido” e insta a que “la administración municipal despierte de su letargo y ofrezca alguna solución satisfactoria, de las que muchas que vienen prometiendo para no cumplir”, aseguraron.

El portavoz y candidato del PP, Miguel Ángel Recuenco, ofreció en la cafetería Mirbes IV, dentro del Mercacentro, y recordó que en 2021 ya presentaron una moción al Pleno para que el Gobierno del PSOE regularizase la concesión administrativa de centro comercial y permanezca abierto al público y el alcalde Santiago Llorente aseguró que “estaban solucionando el asunto” pero “vuelve a verse la ineficacia y la desidia del alcalde está hundiendo también al comercio”.

Dos años más tarde, desde el Consistorio explican a La Voz de Leganés, que “tienen intención de aprobar la nueva concesión de este espacio en el menor tiempo posible para lograr que el centro pueda seguir funcionando, que lo haga en condiciones óptimas y que puedan mantenerse los empleos existentes”.

Fuentes municipales destacan que “la situación es muy compleja desde el punto de vista técnico y administrativo y recuerda que en estos momentos diversas Áreas del Ayuntamiento trabajan en este asunto para tratar de resolverlo en el menor tiempo posible”, pero parece harto complicado después de cinco años y a escasos 70 días para las elecciones municipales.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador