Home » MetroSur celebra sus 20 años de historia

MetroSur celebra sus 20 años de historia

Miguel Ángel Recuenco (PP) asistió al evento por el vigésimo aniversario de esta línea del suburbano

por Redacción

El candidato a la Alcaldía de Leganés por el PP, Miguel Ángel Recuenco, se mostró orgulloso de poder representar a la ciudad en el 10 aniversario del MetroSur: “Es un honor”.  El actual diputado en la Asamblea de Madrid recordó que la puesta en marcha de esta línea fue “una apuesta de los gobiernos del PP Madrid” que permitió “facilitar el transporte público a más de 200.000 usuarios al día. Además, aprovechó la ocasión para agradecer al expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que inauguró esta ampliación en 2003, “por su visión de futuro”.

Homenaje a los municipios 

Con motivo de la efeméride, se adornaron los andenes y vestíbulos de algunas de las principales estaciones centrales de los municipios por los que circula el suburbano, procurando así hacerles un sencillo homenaje. Los vinilos muestran algunos datos generales relativos a los 20 años de historia de este proyecto.

Tornos inteligentes 

Entre este año y el 2024, los nuevos tornos inteligentes que ya se encuentran en funcionamiento en Gran Vía, se instalarán en algunas estaciones de la línea 12, entre las que se encuentran: El Carrascal, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, entre otras.

Estos tornos de entrada disponen de una interfaz más intuitiva y una pantalla que informa al usuario sobre la validación del título de transporte público empleando gráficos y texto, además de avisos acústicos y de iluminación LED en las puertas.

Un poco de historia 

Desde su inauguración hasta la actualidad, los trenes que recorren Metrosur han hecho más de 90 millones de kilómetros, lo que equivaldría 117 veces el trayecto de ida y vuelta a la luna. Además, se han realizado 907 millones de viajes, lo que, comparativamente hablando supondría el desplazamiento de 19 veces la población de España.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador