Inicio Politica Chasco plenario del macroproyecto electoralista de Santiago Llorente que, según ULEG, pretendía “hipotecar a Corporaciones venideras”

Chasco plenario del macroproyecto electoralista de Santiago Llorente que, según ULEG, pretendía “hipotecar a Corporaciones venideras”

El candidato de Unión por Leganés, Carlos Delgado, aseguró que "fue un mercado persa patético"

por Redacción

La oposición al Gobierno local (formada por ULEG, Podemos-IU Leganés, VOX y la concejala no adscrita) así como su socio de coalición (Leganemos) frenó un nuevo Plan de Inversiones presentado a bombo y platillo la semana pasada que incluía 10 proyectos para los que se iban a invertir más de 33 millones de euros “del superávit logrado en el año 2022”, según anunció el Alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

Durante el último Pleno del Ayuntamiento, la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, defendió el expediente en el que se preveían, entre otros proyectos: 600.000 euros en instalar bordillos iluminados en algunas de las rotondas de entrada a la ciudad, 7 millones de euros en la creación de zonas infantiles en Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, la sustitución de aceras en Zarzaquemada, la construcción de una piscina y una zona deportiva en La Fortuna, la climatización de las escuelas infantiles o la puesta en marcha de sistemas de eficiencia energética en edificios municipales.

Sin embargo, el Partido Popular, aunque se mostró de acuerdo en gran parte con las propuestas, propuso dos cambios: cambiar la iluminación de las rotondas por la de pasos de peatones y recuperar la piscina de Solagua en lugar de crear zonas infantiles. Sobre esta última idea, el regidor se manifestó asegurando que “no existe ningún proyecto de obras”. La ex concejala de Urbanismo, Beatriz Tejero (VOX), sostenía que sí existía ese proyecto porque ella lo había firmado.

Como se dio cuenta de que su Plan no era bien visto por la oposición, Llorente prefirió pedir un receso. Así, se tomó un tiempo para ver cómo salvar su ansiado paquete de inversiones. Al volver, cabizbajo, aceptó retirar las tres obras que pedía el PP para obtener su voto a su propuesta, pero no todo fue como esperaba, porque entonces siguieron las críticas.

ULEG definió la situación como “un mercado persa patético”. Además, su portavoz, Carlos Delgado, aseguró que “se les ve nerviosos”. Por ello mismo, adelantó que no quería que el proyecto se votase, ya que los gastos que supondría “hipotecarían a Corporaciones venideras”.

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, dio la sorpresa final, tirando por la borda la proclama electoralista de Llorente, votando a favor de la propuesta de ULEG para que el proyecto quedase retirado para mejor estudio y una futura votación en otra ocasión. “Le solicito al Alcalde que retire el punto, lo vuelva a traer en un extraordinario y que lo negocie con gente honrada”, pidió. Así, la oposición sumó 14 votos mientras que el bloque del Gobierno junto con el Partido Popular alcanzó 13.

Algunos de los portavoces de la oposición como Tejero y Delgado no dejaron de criticar al Alcalde, atacando duramente el “cambalache de obras” entre su equipo y el PP. “Los vecinos merecen un respeto y me parece increíble”, zanjaba la edil de VOX.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador