Inicio Actualidad “Musicales Navidades en Leganés”, una programación amplia que llenará el Recinto Ferial

“Musicales Navidades en Leganés”, una programación amplia que llenará el Recinto Ferial

Sólo en el Ferial, durante estos días habrá 20 actuaciones más los espectáculos en el Teatro José Monleón, Egaleo, Saramago, Plaza de España…

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha elaborado una extensa programación de actividades de cara a estas Navidades, que dará comienzo este viernes 1 de diciembre con la inauguración y apertura de las «Musicales Navidades en Leganés» en el Recinto Ferial, donde los vecinos podrán encontrar una noria de 40 metros de altura, una pista de hielo de 600 metros cuadrados, un carrusel, un tren tematizado, atracciones infantiles y multitud de actividades para grandes y pequeños al estilo de los mercados europeos.

A las 18:30 horas se llevará a cabo el encendido de la iluminación ornamental de la ciudad y la apertura de las «Musicales Navidades en Leganés» en el Recinto Ferial, donde los vecinos podrán llegar durante todos estos días festivos gracias a un tren navideño que recorrerá las calles del municipio. Antes, a las 17:00 horas, se inaugurará el Belén municipal en Plaza de España con la actuación de las Corales Infantiles de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales.

“La programación más extensa de la historia de Leganés”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “Leganés es una gran ciudad y nuestros vecinos se merecen una Navidad a su altura. Por ello, hemos hecho un gran esfuerzo para organizar la programación navideña más extensa de la historia del municipio. Serán 37 días con eventos a diario en toda la ciudad y con nuestro Recinto Ferial por primera vez como epicentro y la música como hilo conductor. Estoy convencido de que nuestros vecinos se van a sorprender”.

 

Por su parte, la concejala de Festejos, Almudena Jiménez, ha explicado que “el objetivo de este Gobierno es que en el Recinto Ferial todo recuerde a los mercados navideños europeos, que huela a chocolate, a vino caliente y a churros recién hechos, y que todas las familias de Leganés vengan a disfrutar de 37 días cargados de actuaciones musicales infantiles y para todas las edades; y, por supuesto, a disfrutar de la noria gigante, montar en trineo o patinar”.

Hemos querido crear un concepto único, algo que sólo exista en Leganés y que siga generando ese sentimiento de pertenencia a nuestra ciudad con unos personajes y una melodía propios. Éste va a ser el primer año de algo que queremos que se quede para siempre y que mejore año tras año”, ha argumentado la edil.

 

Leganés tendrá villancico propio

En este sentido, dos de las grandes novedades de esta Navidad vienen de la mano: Leganés contará con un villancico propio que en algunas de sus estrofas habla de una nueva pandilla que ha llegado a la ciudad, los Legamigos. El villancico es una obra original producto del trabajo conjunto del autor leganense Mario de las Sagras, autor de la letra; y de Alejandro Huete, profesor de trompa de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales y compositor de la música.

La pandilla Legamigos 

La pandilla Legamigos es un nuevo grupo de cinco amigos muy especiales que ha venido para quedarse y recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad: Pepinete, la hortaliza representativa de nuestra ciudad y un guiño al gentilicio informal, ataviado con enseñas del CD Leganés; Gayete, hijo de la dragona de los gigantes y cabezudos Gaya, que tiene su origen por el juego de palabras con el monstruo del Lago Ness; Saboyito, un soldado del emblemático cuartel del regimiento del Saboya, que ahora es el Rectorado de la UC3M; Jeromín, Don Juan de Austria, hijo de Carlos V, que vivió durante su infancia en Leganés; y Paquita la Hortelana, un homenaje a los vecinos y vecinas que trabajaron el campo y las huertas de Leganés y sostuvieron nuestra economía durante siglos. El ayuntamiento invita a encontrarlos por la ciudad, hacerse una foto con ellos y subirla a redes sociales con el hastag #NavidadesLeganés.

Espectáculos infantiles

Dentro de la amplia programación que acogerá el Recinto Ferial habrá espectáculos de teatro infantil, donde los niños serán los protagonistas del cambio hacia un futuro más sostenible; cuentacuentos; talleres navideños; y las actuaciones de Cantajuego: grandes éxitos (viernes 8 de diciembre, 18:30 horas), Los Musilocos (sábado 9, 18:30 horas), Chiquidisco (domingo 10, martes 26, miércoles 3 y jueves 4 de enero, a las 18:30 horas), Los Ju (viernes 22, 18:30 horas), y el espectáculo “SuperThings Live! Sing and party” (sábado 30, 18:30 horas).


Música y teatro
 

Además, actuará la Big Band de Leganés (jueves 7, 19:00 horas); habrá un Mercadillo navideño organizado por las entidades  del Consejo Sectorial de Salud de Leganés y el Área de Salud Municipal, en el Hotel de Asociaciones Zarzaquemada (viernes 15, 17:00 horas); el espectáculo «Salud y teatro de calle» (viernes 15, 18:00 horas); y el Certamen de Villancicos de las Casas Regionales de Leganés, en el Auditorio de la Universidad Carlos III (sábado 16, 19:00 horas).

El domingo 17 será el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, en la Iglesia de El Salvador (17:30 horas) y la actuación del Coro Villa de Leganés en el Recinto Ferial (19:00 horas). Mientras que el jueves 21 de diciembre Papá Noel visitará el Centro Cívico José Saramago (18:30 horas). El sábado 23 actuará el grupo musical “Raya Real” en el Teatro Egaleo (19:00 horas). Y el martes 26 habrá un espectáculo de Teatro musical con muñecos cabezones en el Recinto Ferial (12:00 horas).


Talleres de Navidad

En la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro (Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces, 8) han preparado una serie de talleres: de soldaditos de Navidad (martes 26, 17:00 horas); de casitas navideñas (miércoles 27, 17:00 horas); Pick up navideña (jueves 28, 17:00 horas); y de gnomos navideños (viernes 19, 17:00 horas). Además, el sábado 30 habrá un bingo navideño en familia (17:00 horas).

Tardeos navideños

También habrá “tardeos” previos a las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja. El domingo 24 se vivirán dos tardeos flamencos, con el “Grupo Kimbara” en la  Plaza de España junto a La Taberna de Quique, organizado por la  Peña División Blanquiazul  (16:00 horas), y con “Son del Sur” en el Bar Salvador, Avenida de la Universidad, nº 23 (17:30 horas). El sábado 30 de diciembre habrá preuvas en el Recinto Ferial (20:00 horas). Mientras que el domingo 31 desde las 15:00 horas comenzará el “tardeo” con “Enemingo DJ” en la Plaza de España junto a la Taberna de Quique, organizado por la Peña División Blanquiazul.

Llegada de los Reyes Magos

Y uno de los  momentos más esperados de todas las Navidades, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. El viernes 5 de enero desde las 11:00 horas visitarán los Hospitales José Germain y Severo Ochoa y el CAMF. A las 17:00 horas llegarán a la Plaza del Milenio, mientras que la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 18:30 horas en la Fuente de Grecia, en la Avenida Juan Carlos I, y terminará en la Plaza Mayor, donde, a las 21:15 horas, habrá un Saludo de sus Majestades.

Puedes consultar toda la programación de las “Musicales Navidades en Leganés” en la siguiente dirección: https://www.leganes.org/web/guest/w/musicales-navidades-en-leganes-2023

Programación en La Fortuna

En el barrio de La Fortuna también han elaborado una importante programación para estas Navidades. El sábado 16 de diciembre se inaugurará el Belén Viviente con la presencia del Coro de la Academia Acordes (12:45  horas) que interpretará villancicos tradicionales y por la tarde el Coro Rociero Al-Barakáh.

Habrá galas de magia en el Teatro Tierno Galván (domingo 17, 11:00 y 12:45 horas); musicales de canciones navideñas y de Disney (viernes 22, 18:00 y 20:00 horas); y el sábado 30 de 20:00 a 2:30 horas se celebrarán las preuvas en la Plaza de La Fortuna, con un concierto tributo a Alejandro Sanz, DJ y cotillón.

El jueves 4 de enero a las 17:15 horas los niños y niñas podrán entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos en el Teatro de la Junta y el viernes 5 también saldrá la Cabalgata de los Reyes Magos por las principales calles de La Fortuna (18:15 horas).

Actividades de la Federación de Peñas del CD Leganés 

El 23 de diciembre a las 17:30 horas Papá Noel estará en Plaza España invitado por la Federación de Peñas del CD Leganés. Además, el 30 de diciembre, desde las 9:00 a las 17:00 horas se celebrará el Torneo Asier Garitano, con un objetivo solidario: recoger alimentos para la CEMU y el comedor Paquita Gallego.

Programación navideña en Bibliotecas 

Por último, en las Bibliotecas municipales de Leganés también han diseñado una amplia programación para los más pequeños con talleres de adornos y decoración navideña, juegos, plantillas para escribir deseos que se colgarán en el árbol de Navidad de la Biblioteca Central, y una Muestra del Libro Infantil y Juvenil.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador