Inicio Actualidad Save the Children en Leganés celebra de forma exitosa su 20º Aniversario

Save the Children en Leganés celebra de forma exitosa su 20º Aniversario

El evento conmemorativo contó con la participación destacada de autoridades, personalidades, voluntarios, familias beneficiarias y colaboradores

por Redacción

Save the Children, la organización líder en la defensa de los derechos de la infancia, celebró con gran éxito su vigésimo aniversario en la localidad de Leganés los días 16 y 17 de noviembre de 2023. El evento conmemorativo contó con la participación destacada de autoridades locales, personalidades de la organización, voluntarios, familias beneficiarias y colaboradores, convirtiéndose en un momento inolvidable para la comunidad.

Día 16 de noviembre: Visita al CRIA Colorearte

El primer día de celebraciones, el 16 de noviembre, estuvo marcado por la visita al Centro de Recursos de Infancia y Adolescencia (CRIA) Colorearte. Entre los distinguidos asistentes se encontraban Dª. Isla Ramos, Subdirectora de Save The Children, D. Raúl Arnaiz, Responsable de Impulsa de Save the Children, el Alcalde de Leganés, D. Miguel Angel RecuencoD. Jesús Rodríguez Díaz, concejal Delegado de Servicios Sociales, Familia y Presidente de la Junta de Distrito de San Nicasio, Dª. Mercedes Neria Castellano, concejala Delegada de Cultura, Educación e Infancia, D. Javier Verdasco, Delegado Territorial de Fundación la Caixa y D. Juan Carlos García Fernández, Coordinador CaixaProInfancia Madrid.

Durante la visita, se realizó una significativa explicación sobre el CRIA Colorearte, destacando intervenciones y actividades clave como la intervención familiar, conectados, arte-terapia, clases de español, intervención comunitaria y terapéutica. Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes espacios del centro, participando activamente en pruebas y actividades diseñadas especialmente para la ocasión.

Día 17 de noviembre: Fiesta familiar

El segundo día de celebraciones, el 17 de noviembre, fue un evento multitudinario que reunió a 220 personas, incluyendo participantes, familias, educadores y voluntarios de Amazon, entidad que generosamente financió el evento.

La jornada estuvo llena de diversión y entretenimiento, comenzando con un espectáculo de magia gestionado por la Fundación Abracadabra. Posteriormente, se llevaron a cabo diversos talleres, como globoflexia, pintura de cara, taller de chapas conmemorativas del vigésimo aniversario y la creación de pulseras.

El punto culminante del evento fue una rifa emocionante, donde se sortearon balones, camisetas donadas por la Fundación Leganés CF y entradas para visitar Faunia. La celebración concluyó de manera festiva con un delicioso chocolate con churros para todos los asistentes.

Save the Children ha querido agradecer a la comunidad de Leganés por dos décadas de apoyo inquebrantable y reafirma su compromiso continuo en la defensa de los derechos y el bienestar de la infancia en la región.

Diego Pereira de Lucena (Director CRIA Colorearte, Leganés) ha declarado que «el aniversario ha sido un éxito, fueron días extraordinarios que reunieron a la comunidad, autoridades y colaboradores en un espíritu de solidaridad y compromiso.  Agradezco a todos quienes hicieron posible este evento y especialmente a todo el equipo de profesionales del CRIA, reafirmando nuestro compromiso en la defensa de los derechos y el bienestar de la infancia en Leganés”

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador