Inicio Actualidad Niños y mayores podrán disfrutar de variadas actividades acuáticas y deportivas

Niños y mayores podrán disfrutar de variadas actividades acuáticas y deportivas

El programa del próximo curso 2023/2024 busca fomentar hábitos saludables en los vecinos de la ciudad

por Redacción

La Concejalía de Deportes de Leganés prepara ya su amplia oferta de actividades del curso 2023/2024 para todos los vecinos y vecinas. Una programación deportiva que incluirá, de nuevo, una gran variedad de actividades acuáticas para todas las edades y el exitoso programa ‘Mayores en forma’.

Unas actividades orientadas a la práctica deportiva, al aprendizaje y al perfeccionamiento, en las que, como cada año, participarán miles de leganenses y que se desarrollarán en los pabellones Europa, Blanca Ares, Olimpia y La Fortuna, así como en las piscinas municipales de El Carrascal, Olimpia y La Fortuna.

Actividades acuáticas

Como es habitual, el Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha una variada oferta de actividades acuáticas para el curso 2023/2024, una oferta que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores. De esta manera, habrá clases de Matronatación (para los nacidos en 2021 o 2022), Natación para peques (para los nacidos en 2020) y Natación Infantil (para los niños y niñas nacidos en 2018 o 2019).

Los interesados en participar en estas tres actividades tendrán que presentar una solicitud hasta el próximo 14 de junio. La solicitud se puede realizar a través de la web municipal o de manera presencial con cita previa, acudiendo a las Instalaciones Deportivas de La Fortuna, Olimpia y Europa. El sorteo de plazas para aquellas actividades que lo requieran se realizará el miércoles 21 de Junio a las 09:00 horas. Aquellos vecinos y vecinas que obtengan una plaza en el sorteo, podrán inscribirse en la actividad que deseen del miércoles 28 de junio al martes 5 de septiembre. También, a partir del 28 de junio, se pueden apuntar en todas las listas de espera que deseen de estas actividades, hayan participado o no en el sorteo.

También habrá clases para los niños y niñas de entre los 6 y los 13 años, tanto de Aprendizaje como de Perfeccionamiento (para participar en esta actividad es necesario saber nadar a Crol y Espalda).

La oferta para los vecinos y vecinas que tengan la edad correspondiente a este grupo (de 14 a 64 años) incluirá clases de Aprendizaje, clases de natación físico-recreativa (es necesario saber nadar a Crol y Espalda) y de Aquafitness. Los interesados en participar en estas actividades tendrán que apuntarse en la lista de espera de manera continuada, excepto aquellas clases de natación físico-recreativa y Aquafitness que continúen con lista de espera, en cuyo caso deberán presentar la solicitud para participar en el sorteo entre el 7 y el 14 de junio.

Por su parte, los leganenses mayores de 65 años tendrán la oportunidad de disfrutar de una actividad acuática físico-recreativa en las piscinas de El Carrascal, Olimpia y La Fortuna.

Asimismo, los vecinos y vecinas de Leganés mayores de 65 años disfrutarán, un año más, de las actividades deportivas enmarcadas dentro del programa ‘Mayores en forma’. Con clases de 50 minutos que se llevarán a cabo en los pabellones Olimpia, Europa, Blanca Ares y La Fortuna, los mayores de Leganés participarán en clases dinámicas de gimnasia y deporte.

Las clases se desarrollarán por las mañanas en distintos días en grupos de uno, dos o tres días dependiendo de la instalación. Los profesores serán los encargados de generar los grupos por edad y por estado físico. Los mayores de 65 años que quieran participar tanto en las clases de natación como en el programa ‘Mayores en forma’ podrán hacerlo apuntándose a la lista de espera continuada en los centros deportivos de la ciudad: Europa, Olimpia y La Fortuna.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador