Home » Borja Jiménez, nuevo entrenador del C.D. Leganés

Borja Jiménez, nuevo entrenador del C.D. Leganés

El técnico abulense se hace cargo del banquillo pepinero para la próxima temporada 2023/24

por Redacción

El C.D. Leganés llegó este martes a un acuerdo con Borja Jiménez para que el entrenador abulense se haga cargo del equipo pepinero la próxima temporada 2023/24. El técnico de 38 años llega a Butarque con dos ascensos a sus espaldas tras haberlos logrado con C.D. Mirandés y F.C. Cartagena.

Nacido en Ávila, Borja Jiménez comenzó su andadura en los banquillos en el Real Ávila en la temporada 2013/14, consiguiendo clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División ‘B’. Tras pasar por el Real Valladolid ‘B’ en la campaña 2015/16, se hizo cargo de Izarra y Rápido de Bouzas, con un destacado papel en la categoría de bronce, antes de llegar en 2018 al C.D. Mirandés.

Experiencia a pesar de su juventud, con ascensos con C.D. Mirandés y F.C. Cartagena

Con los de Anduva completaría una gran temporada, logrando el ascenso a LaLiga SmartBank en el play-off con un conjunto rojillo en el que también militaba uno de los actuales capitanes pepineros, Sergio González, además de ganando la Copa RFEF por primera vez en la historia del Mirandés. En 2019 ficharía por el Asteras Trípolis de la Superliga griega, y posteriormente por el F.C. Cartagena, logrando un nuevo ascenso a la categoría de plata en 2020.

Con los albinegros se estrenaría en LaLiga SmartBank, mientras que en el verano de 2021 se hacía cargo del R.C. Deportivo de La Coruña, equipo al que dirigió en 49 partidos logrando el mejor promedio de puntos por partido en el club en el siglo XXI y quedándose a las puertas de su tercer ascenso en los banquillos.

Borja Jiménez será presentado este miércoles 7 de junio como nuevo entrenador del C.D. Leganés a las 11:00 horas en el Estadio Municipal Butarque, convirtiéndose en el técnico pepinero de cara al curso 2023/24.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más